Despliega el menú
Comunicación

TVE-1

Pepe Sancho abandona su fama de villano y se convierte en un cooperante en "Plan América"

TVE comienza el rodaje de una ambiciosa ficción sobre la vida de los médicos solidarios.

La vida de un grupo de cooperantes de una pequeña ONG en un conflictivo país centroamericano, donde se enfrentan no solo a la miseria sino a facciones armadas de narcos, guerrilleros y paramilitares. Este es el hilo argumental de "Plan América", un drama de acción para TVE que empieza hoy su rodaje en Tenerife. Pepe Sancho será el protagonista de esta producción de Notro TV en la que el villano Don Pablo de "Cuéntame cómo pasó" se humanizará, convertido en un prestigioso médico que huye de sus propias miserias embarcándose en esta tarea de voluntariado.

Pepe Sancho consiguió un Goya con su interpretación en la película de Almodóvar "Carne trémula", donde era un tipo duro, un policía violento y maltratador. Son papeles que borda este veterano actor: "Debe ser que se me dan bien hacer de villano", reconoce. Tampoco es un lechado de virtudes Don Pablo, un vividor que arrastra a Antonio Alcántara a turbios negocios en "Cuéntame". Este personaje entra y sale en la veterana serie de Ganga para la cadena pública, y esa libertad le permite a Sancho encarar otros proyectos, como en el que ahora se embarca.

"Aquí, en este nueva serie, no hay buenos ni malos, todos son gente desplazada en un sitio inhóspito al que muchos huyen para huir de sí mismos, y de los que se verá sus propias miserias", adelanta el actor. En "Plan América" será el doctor Arnas, un prestigioso cirujano que ha dirigido durante muchos años un importante hospital privado de Madrid y que ha conseguido una situación económica más que holgada. Pero su mundo da un vuelco cuando su mujer le abandona. La ONG Plan América le da la oportunidad de dar un giro a su vida, y está dispuesto a correr cualquier riesgo para conservarla.

Los productores del nuevo título de La Primera aseguran que no estamos ante otra serie médica, porque hay doctores y personal sanitario, pero también monjas, narcos o paramilitares, entre otros personajes de historias que concluyen en cada capítulo, donde habrá suspense y mucha acción. Se trata de un proyecto donde la cadena pública ha puesto toda la carne en el asador. Se rodará en escenarios naturales, tanto interiores y exteriores, de Tenerife, un isla con parajes que pueden emular los del imaginario país centroamericano donde se ambienta. Eso sí, están buscando secundarios personajes de reparto entre oriundos de Colombia.

La serie cuenta con un alto presupuesto, 600.000 euros por capítulo, pero en TVE están satisfechos con este proyecto y con los anteriores estrenos. "Nos sentimos orgullosos de las últimas series, independientemente de su audiencia", afirma el director de ficción de la cadena pública, David Martínez, en alusión a "Herederos" y "Desaparecida".

Etiquetas