programación navideña

Pepa Bueno entrevistará a Julio Iglesias y Anne Igartiburu a Beyoncé

La programación navideña de TVE, presentada este martes, arrancará en La 1 con el sorteo de Lotería de Navidad del día 22 y en La 2 el día 14 de diciembre, y contará con humor, cine y una extensa oferta musical.

José Mota y Anne Igartiburu
Pepa Bueno entrevistará a Julio Iglesias y Anne Igartiburu a Beyoncé en TVE esta Navidad
EFE

La presentadora del Telediario 2, Pepa Bueno, entrevistará "en exclusiva mundial" a Julio Iglesias con motivo de un especial sobre el cantante mientras que la presentadora Anne Igartiburu entrevistará a la artista americana Beyoncé, en el marco de un programa monográfico de la cantante, con motivo de la programación especial de Navidad de TVE. Además, la presentadora vasca formará pareja con José Mota por segundo año consecutivo para dar la bienvenida al 2012 tomando las uvas desde la Puerta del Sol.


La programación navideña de la cadena pública, presentada este martes, arrancará en La 1 con el sorteo de Lotería de Navidad del día 22 y en La 2 el día 14 de diciembre, y contará con humor, cine y una extensa oferta musical, con la celebración de especiales en los que colaborarán diferentes artistas.


El cómico José Mota será el encargado del humor la última noche del año con el programa 'Los 7 pecados capitales de provincia', basado en la película 'Seven'. En él tratará en clave de comedia temas como la crisis de las economías europeas o los escándalos de corrupción surgidos en este año en España. Mota, que presentará las campanadas desde la Puerta del Sol por tercera vez, ha destacado "la grandeza de vivir las uvas en directo" y ha afirmado que suele sentir "nervios y emoción" cuando llega el momento.


Junto al espacio de humor, se emitirá el 'Especial Fin de Año', presentado por Anne Igartiburu, en el que intervendrán artistas como Luz Casal, Fangoria, Pintingo o David Bisbal, entre otros. La presentadora vasca ha afirmado sentirse "querida y cuidada" en la televisión pública y espera que "espectador elija TVE para terminar el año".

El día 24

Por su parte, la noche del día 24, tras el mensaje del Rey, emitirá el programa de humor 'Nochegüena News', una parodia de los programas informativos presentada por el cómico Josema Yuste y que ha contado con la colaboración de la compañía de teatro Yllana y el cineasta Santiago Segura.


En cine, la primera cadena estrenará las películas para televisión 'El ángel de Budaspest' y 'Tarancón, el quinto mandamiento' que se completarán con la emisión en La 2 de documentales relativos a los telefilmes. El cine familiar también tendrá su hueco con el estreno de la película 'Noche en el Museo 2' y la emisión de 'Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto' o 'Harry Potter y la cámara secreta'.

Campanadas diferentes


La 2 ofrecerá unas Campanadas de fin de año diferentes con la emisión, a partir de las 23.30 del día 31 de diciembre, de 'Un cuento para Año Nuevo', una producción de TVE dirigida por Pablo López en la que doce artistas de diferentes disciplinas crean e interpretan un cuento para televisión.


Junto a esta iniciativa ofrecerá conciertos como el concierto extraordinario 'Un juguete una ilusión' (24 de diciembre a las 8.00 horas) o 'Navidad en Palacio', grabado en el Palacio Real con temas musicales corales de Navidad. Además, el día 25 emitirá el 'Concierto de Navidad' de la orquesta y coro de RTVE con obras de Huperdink, Schubert o Rouse.