CUATRO

Paula Vázquez presenta "Pekín Express", un concurso realidad de aventura

Diez parejas se enfrentarán al desafío de recorrer 10.000 kilómetros, desde Moscú hasta Pekín, con sólo 1 euro al día y las cámaras de Cuatro detrás en "Pekín Express", el nuevo concurso realidad que esta cadena emitirá en las noches de los domingos y que presentará Paula Vázquez.


La pareja ganadora (están compuestas por amigos, matrimonios, familiares...) convertirá el único euro de ayuda que pone a su disposición el programa en los 50.000 que alcanza el premio del concurso. Los demás, tal y como dice la publicidad del programa, volverán con lo vivido.


Los participantes deberán atravesar continentes, ríos, cordilleras e incluso desiertos y para ello deberán buscarse transporte, alojamiento y comida con la poca ayuda que permiten las reglas del concurso.


Todo ello sin separarse de sus mochilas y sus equipos de supervivencia, que contendrán bienes tan útiles como un busca para recibir órdenes del programa, fichas de idiomas, mapas, brújula, juegos de inmunidad y amuletos canjeables por dinero.


La carrera, de 10.000 kilómetros, recorre la llamada Ruta Transiberiana en diferentes etapas: la última pareja en llegar a cada una de estas etapas quedará eliminada salvo que la salven las distintas inmunidades logradas en las pruebas que propondrá el programa.


Cada etapa durará tres días, lo que obligará a los concursantes a buscar alojamiento durante esas jornadas por su cuenta y riesgo, aunque siempre les seguirá un equipo de producción del programa.


Madres e hijos, parejas en crisis, jefes y subalternos, amigos maduros o jóvenes, matrimonios bien avenidos, amigas gogós, hermanas gemelas y hasta un profesor de religión con su alumno competirán en el concurso.