la 1, 22.15

Pau Gasol, uno de los 'Españoles por el mundo'

El programa de TVE viaja a Los Ángeles para conocer nuevas historias.

'Españoles por el mundo' cruza el charco este martes, a las 22.15 en La 1, para recalar en Los Ángeles, ciudad que será descubierta por siete españoles emprendedores que empezaron de nuevo en la 'tierra de las oportunidades'. En la edición de esta semana estarán, además, algunos invitados ilustres como el deportista español Pau Gasol, el actor Anthony Hopkins y el músico Huecco.


María, como tantos otros españoles, dejó España para aprender inglés. El periodismo se cruzó en su vida y ahora es presentadora del informativo de fin de semana de una televisión latina. Gracias a eso ha obtenido muchos premios y ha conocido a gente de la talla de Pau Gasol, a quien entrevistará para 'Españoles en el mundo'.


Desde pequeña Lorelay recuerda ver pintando a su padre, que le transmitió su habilidad y su pasión por la pintura. Gracias a una lotería de visados su familia al completo se mudó a EE. UU. y eso le ha permitido trabajar como ilustradora para una de las productoras más grandes de dibujos animados del mundo.


La siguiente 'guía' se llama Ana. La casualidad hizo que conociera al que tiempo después sería su marido estadounidense, en la Fiesta de la Primavera de Murcia y, de nuevo, la casualidad intervino cuando, ya en Los Ángeles, coincidió en un trabajo con la mujer de Anthony Hopkins. A partir de ahí los dos matrimonios se hicieron íntimos, y para que conste, nos los presenta.


Cuando los focos de Hollywood se apagan se ven realidades que la meca del cine no siempre muestra. Adriana, la próxima protagonista de 'Españoles en el mundo', trabaja en una ONG con mujeres y será la que hablará de esa otra cara de la moneda.


El espacio de viajes de La 1 estará también con Davinia que, después de estudiar danza toda su vida, se dio cuenta de que España se le quedaba pequeña. Cuando Francia tampoco le fue suficiente, se fue a Estados Unidos. Ahora baila con Shakira, Chris Brown o Jennifer López.


Santiago ha estado ligado al mundo del cine desde la infancia y pensó que, si quería conocer la industria desde dentro, debía ir a la meca. Ahora es el máximo responsable del marketing latino para las películas de Hollywood. Nadie mejor que él para mostrar el paseo de la fama, el teatro Kodak o el hotel Roosevelt.


En el tramo final, Yaiza. Amante de los animales, su negocio consiste en suministrar guardaespaldas de cuatro patas, o sea, perros. Varias 'celebrities', como Nick Carter o Janet Jackson, han pasado ya por su academia para solicitar sus servicios.