CUATRO

Patada en la puerta en 'Callejeros'

El popular programa de reportajes aborda la situación de aquellos que se ven obligados a morar en viviendas que no son de su propiedad.

El programa de Cuatro 'Callejeros' tratará este viernes, a partir de las 22.45, el problema de la vivienda en España. "Lloré la primera noche que dormí bajo techo". Así de emocionada nos habla Yoli, una mujer de Jerez de la Frontera, cuando recuerda que hace mes y medio dio una patada en la puerta de la casa donde ahora vive con su familia.


En Navalcarnero, María vive con sus hijos en casa de su tía después de que el banco se haya quedado con su casa por impago. Antonia reside con su familia en Barcelona. Se fueron de vacaciones y cuando regresaron su casa había sido ocupada por unos desconocidos que aseguran haberla comprado. Desde entonces, Antonia, la verdadera dueña de esta vivienda asegura: "Me han robado la vida".


España es el país europeo con mayor número de casas vacías, con más de un millón seiscientas mil viviendas deshabitadas. 'Patada en la puerta' es un reportaje de Paula Olivares.