TELEVISIÓN

'Pasión de gavilanes', ahora a la española

Antena 3 prepara la versión nacional del culebrón colombiano con Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín.

Rodolfo Sancho.
'Pasión de gavilanes', ahora a la española
HA

Que no se diga. Los hercúleos hermanos Reyes de la famosa telenovela 'Pasión de gavilanes' tendrán su propia versión española. Antena 3 ha elegido ya a Rodolfo Sancho ('La Señora), Roger Berruezo ('Águila Roja') y Alejandro Albarracín ('¿Hay alguien ahí?') para encarnar a los protagonistas. El rodaje de la serie se iniciará en marzo en decorados naturales y exteriores de distintos puntos del país.

 

En su día, Antena 3 emitió con enorme éxito la versión original de la serie, que se despidió en enero de 2006 con un 27,5% de cuota de pantalla y 5,3 millones de espectadores.

 

Convertida em fenómeno de masas, la serie dio lugar a situaciones como la visita a España en 2005 de algunos de los actores del culebrón -Danna García, Michel Brown y Juan Alfonso Baptista-, que fueron recibidos por casi 14.000 personas.

Gestmusic ('Mira quién baila', 'Operación Triunfo') es la productora encargada de la adaptación, que además de los tres protagonistas citados reúne a Claudia Bassols, Diana Palazón, Alicia Sanz, Fernando Andina, Carme Elías y Norma Ruiz.

 

La historia de la serie gira en torno a los hermanos Reyes: Juan (Rodolfo Sancho), Óscar (Roger Berruezo) y Frank (Alejandro Albarracín), quienes, como ocurre en la versión colombiana, juran vengar la muerte de su hermana, y para ello se ponen a trabajar en la mansión de la familia Elizondo.

 

No obstante, Antena 3 explica que imprimirá a su producción, destinada al horario estelar de la noche, "un nuevo clima de suspense e intriga".

 

No es la primera vez que España adapta un culebrón de éxito en Sudamérica. Telecinco ya lo ha hecho y con éxito con 'Sin tetas no hay paraíso' y 'Betty la fea', ambas colombianas como 'Pasión de gavilanes'.