TELEVISIÓN

Pamela Anderson, en el 'Gran Hermano' indio

La actriz estadounidense, que se embolsará cerca de dos millones de dólares por su aparición en el concurso, no podrá mostrarse en bikini por contrato.

Pamela Anderson.
Pamela Anderson revoluciona el 'Gran Hermano' indio
EFE

Enfundada en un sari blanco, la antigua sex-symbol Pamela Anderson está viviendo en India un exótico encierro en la versión india de 'Gran Hermano', un programa en el centro de la polémica por el lenguaje soez que se emplea.


Anderson, de 43 años y famosa por su papel como socorrista en la serie 'Los vigilantes de la playa', ingresó este martes en el programa durante tres días, en un intento de la cadena que emite el programa, Colors, por relanzar la audiencia.


La actriz apareció enjoyada y marcando pechos, y saludó con un "Namaste" (hola) a sus compañeros, aunque seguramente no desatará la líbido de la conservadora India: según los medios del país, una de las condiciones que impuso para entrar es no mostrarse en bikini.


"Estoy muy emocionada por ir a la India y conocer a todos los compañeros de la casa del 'Gran Hermano'. En realidad, es mi primera visita, así que espero poder tener algunas impresiones del país durante mi estancia", dijo esta semana Anderson en un comunicado.


Presente en muchos países, 'Gran Hermano' es un concurso de telerrealidad que consiste en el seguimiento continuo con cámaras televisivas durante varios meses de un grupo de participantes confinados en una vivienda las 24 horas del día.


La llegada de Anderson, sin embargo, no se ha producido en buen momento: este miércoles, el Gobierno de la India decidió restringir la emisión del programa a la franja nocturna, en vista del lenguaje vulgar y las carantoñas que se prodigaban sus concursantes.


En la India, cualquier referencia pública al sexo es tabú, de ahí que el mero hecho de que una concursante se mostrara desnuda durante unos segundos o un beso cariñoso en la mejilla con un compañero han bastado para desatar una ola de quejas.


En las últimas semanas, los medios indios se habían hecho eco de las constantes discusiones que se producen en el concurso -llamado 'Bigg Boss' y en su cuarta edición-, con los concursantes enfrascados en cruces de lenguaje grueso o referencias sexuales.


Los realizadores solían sobreponer pitidos para evitar que los insultos y las palabras malsonantes fueran audibles, pero las retahílas han sido en esta ocasión tan de corrido y soeces que "no era posible taparlo todo", según una de las concursantes.


"Te voy a romper la cara", "eres una puta", "te vendes por 75.000 rupias" o "perro, sigue ladrando", son algunas de las "perlas" que, entre pitidos, han hecho famosa a la concursante Dolly Bindra, actriz ahora expulsada por motivos disciplinarios.


La versión india de 'Gran Hermano' suele reclutar concursantes entre famosos de segunda fila y personas relacionadas con el mundo del cine y la televisión, y como algunos de ellos se conocen entre sí, es habitual que aireen trapos sucios.


En vista de la deriva que ha tomado el programa, la intervención del Gobierno ha generado alabanzas entre el propio gremio de actores, normalmente en alerta ante cualquier atisbo de censura por parte de unas autoridades proclives a excederse en su celo.


"No siempre he estado de acuerdo con algunos de los criterios previos para la censura. Pero creo que esta es una buena intervención del Ministerio", afirmó en Twitter la conocida presentadora india Mandira Bedi.


Hasta ahora, "Bigg Boss" se emitía a las 21.00 horas, en un horario considerado familiar y en competencia con la versión india de "¿Quién quiere ser millonario?", y sus críticos denunciaban que el programa estaba teniendo un efecto pernicioso sobre la población estudiantil.


Con la orden del Ministerio de Información y Televisión, tanto 'Bigg Boss' como otro programa, 'La justicia de Rakhi', tendrán que emitirse entre las 23.00 y las 05.00, y los canales no podrán promocionar las emisiones fuera de ese horario.


Sin embargo, la orden no entrará en vigor al menos hasta el próximo lunes, ya que la cadena que emite 'Bigg Boss', Colors, obtuvo del Tribunal de Bombay una suspensión de la medida hasta ese día, mientras estudia el recurso presentado por el canal.


Y para entonces, Pamela, que según los medios indios se ha dejado ver barriendo y no puede "ocultar" sus arrugas, estará ya lejos del estudio, con los cerca de dos millones de dólares que se ha embolsado, añade la prensa, por participar en él.