LA FOX

Palin arremete contra los creadores de 'Padre de Familia' por burlarse de su hijo con síndrome de Down

La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, es uno de los blancos favoritos de la serie de animación 'Padre de Familia', que esta semana se burló de su hijo con síndrome de down en uno de sus capítulos.

La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, es uno de los blancos favoritos de la serie de animación 'Padre de Familia' y es habitual ver a sus personajes mofarse de ella. Sin embargo, la paciencia de Palin llegó al límite esta semana después de que esta ficción se burlara de su hijo con síndrome de down en uno de sus capítulos.


Se trata del episodio que se emitió el pasado domingo. En él, el hijo mediano de la familia, Chris, tiene una cita con una chica de su colegio que tiene síndrome de Down y, tras preguntarle a qué se dedican sus padres, ella contesta: "Mi padre es contable y mi madre, la ex gobernadora de Alaska".


Tras la emisión de este capítulo, Palin llamó a los creadores de 'Padre de Familia' "imbéciles sin corazón" y pidió a su hija mayor, Bristol, que respondiera ella a estos hechos pues cree que la actitud de la joven sería "más moderada y cortés" que la suya. Así, Bristol Palin, de 19 años, dijo que al ser hijo de una figura pública se debe desarrollar un grado de insensibilidad a las críticas, pero que los insultos contra su hermano menor (Trig, de 22 meses) dolieron demasiado para seguir en silencio.


"La gente con necesidades especiales enfrenta desafíos que muchos de nosotros nunca confrontará y pese a eso son algunas de las personas más amables y amorosas que encontrarás", escribió Bristol Palin en una declaración en la página de Facebook de su madre. "(...) ¿Por qué alguien querría hacer más difíciles sus vidas al burlarse de ellos? (...) Si los escritores de un show de animación especialmente patético creyeron que estaban siendo ingeniosos al burlarse de mi hermano y mi familia ayer, ellos fracasaron", agregó.


Quien todavía no se ha manifestado es la cadena Fox, que emite la serie y para la que, además, trabaja Palin desde hace unos meses. Algunos seguidores de 'Padre de Familia'salieron en defensa del show contestando a la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos. Señalan que el trabajo de los guionistas consiste exclusivamente en burlarse de la gente. "Es su trabajo burlarse de todos. Supérenlo", concluyeron.