Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

ANTENA 3

"Pajares y Esteso: La Extraña Pareja"

Antena 3 Televisión emite, tras "Los Hombres de Paco", el reportaje especial "Pajares y Esteso: La Extraña Pareja", la historia de este dúo de actores que pasaron de ser los cómicos más famosos y solicitados durante la transición a caer en el olvido del mundo del espectáculo.

El programa repasa la historia de Fernando Esteso y Andrés Pajares: actores cuyo triunfo televisivo les catapulta al cine y les convierte en la pareja cómica que más beneficios ha aportado a la taquilla del cine español.

A pesar del éxito, reciben críticas demoledoras, pero el público les acompaña y les sigue.

Hasta que el filón se agota y el éxito de su cine disminuye, lo que obliga a Pajares y Esteso a replantear sus carreras.

Trabajaron juntos por última vez en 1983, cerrando un ciclo que ya forma parte de la historia de nuestro cine.

"Pajares y Esteso: La extraña pareja" repasa también las vidas de ambos por separado.

Tras su separación profesional, Fernando Esteso siguió haciendo cine, pero con escaso éxito mientras que Andrés Pajares cambió de registro y se convirtió en actor "serio" y gracias a "¡Ay, Carmela!" fue premiado con un Goya.

En lo personal, los escándalos acompañan a la familia de Pajares lo que ha causado un grave desequilibrio emocional al actor.

La vida de Fernando Esteso también se ha visto envuelta en la polémica, ya que la separación de la que fue su mujer durante 20 años le marcó profundamente.

Fue una separación aireada por la prensa, con acusaciones de infidelidades y adicciones.

El reportaje contará con declaraciones de compañeros y amigos, que permiten reconstruir los pasos personales y profesionales de ambos cómicos.

Las actrices Concha Velasco y Paloma Cela; el director de cine Fernando Méndez Leite; o Hervé Hachuel, productor de "Makinavaja", son algunos de los testimonios que aparecen en este especial.

Etiquetas