medios

Paco González comentará el Mundial en Telecinco

El periodista deportivo, que acaba de romper relaciones con la cadena Ser, se une a Camacho y Amor en el equipo de J. J. Santos.

Poco más de una semana ha estado sin trabajo el periodista y ex director de 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER, Paco González. Tras conocerse el jueves que había sido suspendido de empleo y sueldo por un fuerte desacuerdo con los directivos de la cadena de Prisa, ayer se hizo público su fichaje por parte de Telecinco. González se suma al equipo de comentaristas que dirige J. J. Santos para el Mundial de Sudáfrica, que comienza el mes que viene.

Precisamente, esta cita deportiva fue el detonante de la salida de Paco González de la Ser, ya que la dirección de la cadena pretendía que el director de 'Carrusel' no viajara a Sudáfrica e hiciera una gira de programas especiales por España. Las relaciones, no obstante, estaban tensas desde que Paco González y su equipo amagaron con 'mudarse' a la Cope.

González se unirá en Telecinco, que emitirá todos los partidos de España (los de la primera fase -frente a Suiza, Chile y Honduras- y aquellos para los que se clasifique) al ex jugador y ex seleccionador nacional José Antonio Camacho y al ex internacional del Barcelona y comentarista habitual de las retransmisiones futbolísticas en la cadena Guillermo Amor. La periodista Sara Carbonero estará a pie de campo.

Además de los partidos de España, durante la próxima Copa del Mundo, Telecinco ofrecerá en abierto el encuentro inaugural entre Sudáfrica y México, un encuentro de cada una de las rondas eliminatorias -octavos, cuartos y semifinales-, y la final.

Paco González (Madrid, 1966) cursó la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Durante sus estudios, comenzó a trabajar como estudiante en prácticas en la Cadena Ser, emisora en la que ha permanecido hasta la actualidad, cubriendo todo tipo de acontecimientos deportivos -Mundiales de Fútbol, Juegos Olímpicos y Eurocopas- y ocupando el cargo de director del programa 'Carrusel Deportivo' desde 1992.

En televisión, el periodista, que colabora habitualmente como columnista en el diario 'AS' y en la revista especializada 'Don Balón', ha dirigido durante cinco temporadas el programa 'El tercer tiempo' (Canal +) y ha presentado los espacios 'Maracaná' (Cuatro) y 'Pokerstars' (Antena 3). Además, presta su voz desde 1998 a la saga de videojuegos FIFA.