Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

ANTENA 3

Pablo Motos: "Optar a un premio Emmy es como viajar a la Luna"

El programa 'El Hormiguero', de Antena 3, ha sido nominado este año a los premios Emmy Internacionales en la categoría de mejor programa de entretenimiento, algo que nunca imaginó su conductor, Pablo Motos.

Jennifer Aniston y Adam Sandler, en el plató de 'El Hormiguero', junto a Pablo Motos y las famosas Trancas y Barrancas.
En las entrañas de 'El hormiguero'
GLADYS LAMAS

El programa 'El Hormiguero', de Antena 3, ha sido nominado este año a los premios Emmy Internacionales en la categoría de mejor programa de entretenimiento, algo que nunca imaginó su conductor, Pablo Motos.

Motos, en conversación telefónica, ha explicado que "el equipo de 'El Hormiguero' se siente orgulloso y le hace gracia la nominación a los Emmy", algo que nunca elucubró porque es "como viajar a lugares en el mundo donde no vas a estar nunca, como la Luna".

Hacía cuatro años que un espacio de televisión español no optaba a los prestigiosos premios, que se entregarán el próximo 21 de noviembre en Nueva York y en los que 'El Hormiguero' compite con "La expedición. Más allá de lo imposible", de la cadena mexicana Televisa; el espacio surcoreano 'The Master Show' y 'The World's Strictest Parents', del Reino Unido.

A la cita también concurrirá 'Operación Jaque', la miniserie sobre el cautiverio y liberación de Ingrid Betancourt, producida por TVE en colaboración con Pentagrama Films, Paraiso Films y Caracol TV, aunque en la página oficial de los Emmy Internacionales figura como una producción de Colombia.

Tanto si ganan como si pierden el Emmy, 'El Hormiguero' lo va a festejar con una cerveza porque el equipo del programa está compuesto por "gente humilde" que piensa que "nadie es más importante ni menos", ha señalado Motos.

Para el presentador, la clave del éxito de 'El Hormiguero', producido por '7 y Acción', es que consigue "sentar a la familia delante del televisor durante una hora".

El acto familiar de ver la tele se está perdiendo en la sociedad actual y 'El Hormiguero' "da a una oportunidad a estar con la familia viendo la tele", ha comentado Motos.

El presentador, que ha tenido palabras de agradecimiento por el apoyo incondicional de la audiencia, se ha mostrado satisfecho con su nueva temporada ahora en Antena 3 tras su anterior etapa en la cadena de televisión Cuatro.

El programa lleva seis años emitiéndose a diario "y tratando de sacar cada noche lo mejor de sí mismo", ha afirmado Motos.

Durante una hora, 'El Hormiguero' reparte su espacio con una entrevista a personajes de actualidad, desde actores, cineastas, cantantes, presentadores de televisión, a músicos o humoristas, además de dedicar parte de su tiempo a trucos de magia, experimentos de física y química o a parodiar famosas películas, pero siempre con una seña de identidad: el humor.

Por 'El Hormiguero' han pasado rostros tan famosos como Enrique Iglesias, Will Smith o Rowan Atkinson (Mr. Bean), a quienes Motos les ha preguntado con desparpajo "cuestiones sencillas que cualquier persona tomando una caña de cerveza con sus amigos puede comentar".

'El Hormiguero', según Motos, conecta con la audiencia observando "lo cotidiano", es decir, "qué es lo que la gente querría preguntarle al entrevistado y cuál es la pregunta que más le apetecería hacerle".

Por ello, el conductor del espacio ha recalcado que pregunta curiosidades tales como ¿te tienes que poner el cinturón de seguridad o puedes viajar desnudo en tu avión privado? a Enrique Iglesias o ¿cómo hace pis en una nave espacial? al astronauta español Pedro Duque.

Etiquetas