ANTENA 3

Óscar Martínez estrena 'Los últimos 20 metros bajo tierra'

El colaborador de Ana Rosa Quintana estrena, después de la segunda edición del informativo, un nuevo concurso semanal.

Antena 3 estrena, tras la segunda edición del informativo, un concurso semanal veraniego presentado por Óscar Martínez, en el que los participantes podrán ganar 50.000 euros.


El concurso requiere a los participantes agilidad, forma física, inteligencia y conocimientos; consta de seis entregas y los finalistas de los cinco primeros programas competirán entre ellos en la final.


En cada programa participan cinco concursantes, pero antes de realizar cada prueba, se juega en el set central con unas preguntas que sirven para acumular dinero, el dinero que se llevará íntegramente el ganador del día.


A cada concursante se le propone un enigma, que se resuelve a través de seis pistas, cada una de las cuales tiene un valor económico, que va descendiendo a medida que consumen más pistas.


En el momento que el concursante crea saber la solución, detiene el juego. Si es correcto acumula el dinero por el que se jugaba la pista y cuanto más arriesgue, más posibilidad tendrá de recolectar una cifra más alta.


Cada concursante tiene un monitor al inicio de la prueba y se van dando pistas, ocho como máximo, y en el momento que saben la respuesta, comienza una prueba física que se extiende a lo largo de 20 metros y en cuyo final está el pulsador al que han de llegar para dar la solución correcta a las pistas que se les ha planteado.


Hay cuatro pruebas por programa y éstas exigen cierta resistencia y una determinada forma física, en las que el concursante ha de saber dosificar correctamente sus fuerzas, pero también su inteligencia.


Son 20 metros de obstáculos de toda clase: toboganes resbaladizos, puentes y ventiladores, entre otros, que impiden avanzar a los concursantes, que se encuentran con un gran desafío.