Oliart "lamenta" la "escena" de Cobra, pero afirma que así son los directos

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha lamentado hoy la escena provocada por el cantante John Cobra, ayer en directo en la gala para elegir el representante de TVE en Eurovisión, y consideró que "los directos son así".


Alberto Oliart ha contestado, en la Comisión de Control de RTVE, sobre los incidentes de anoche en la gala de Eurovisión, al responder a la pregunta de la diputada del grupo popular, María Carmen Riolobos, sobre las "enseñanzas obtenidas sobre el sistema de selección de representantes a Eurovisión".


La diputada calificó los "gestos obscenos" del aspirante como de "bochornosos", que el jurado no había dicho nada y pidió que los criterios que debe llevar a cabo TVE para la elección de representante en Eurovisión se guíen por "el rigor y la calidad".


El presidente de la Corporación recordó que ya habían sido eliminados otros aspirantes por no cumplir las reglas de Eurovisión, como fue el caso de Carmele Marchante, pero otros cumplían esos requisitos, como el caso de Cobra.


Defendió el sistema de elección porque ha sacado "a la luz gente distinta de las discográficas", pero señaló que al ser un concurso abierto "se cuelan abusos" aunque buscan evitarlos.


Para Oliart, lo ideal seria que haya un jurado profesional que elimine las canciones y cantantes que no tengan calidad, complementado con los votos de los asistentes a la gala.


En relación al caso de anoche, Oliart ha recordado que el jurado sí protestó y que el cantante fue abucheado.


"Lamento la escena -dijo finalmente-, pero los directos son así".