Despliega el menú
Comunicación

PRESIDENTE DE RTVE

Oliart cree que es compatible una televisión sin publicidad de calidad y mantener la audiencia

El nuevo presidente de RTVE, Alberto Oliart, mostró hoy su confianza en conseguir hacer compatible "una televisión pública de alta calidad sin publicidad" con conseguir "tener una audiencia grande". 

Oliart afirmó que para alcanzar este reto es necesario "el trabajo y entusiasmo de todos". "Se necesita el trabajo y la convicción de todos de que un servicio público de esta naturaleza merece el trabajar de una forma especial", argumentó.

En este sentido, el dirigente del ente público recordó que el nuevo sistema de financiación de la televisión pública es "una idea del Parlamento español, que hay que respetar", pero que también "hay que interpretar".

A su juicio, el objetivo es conseguir "una televisión pública de referencia" y que ésta no debería ser otra que la "calidad". Para ello, Oliart cree que, además de "guardar los mensajes esenciales a los que obliga la ley", la televisión pública debe ofrecer un contenido variado, porque si no "sería muy aburrida".

No obstante, recalcó la importancia que deben tener mensajes como los "de solidaridad, de ciudadanía, de la presentación de lo que es la realidad española en el extranjero y a su vez la representación en España de lo que es Europa y de lo que es el mundo occidental pero también lo que es el resto del mundo". Además, destacó "el especial cuidado" que merecen los niños y jóvenes.

Preguntado por si deberían suprimir también la publicidad las televisiones públicas locales, Oliart se limitó a señalar que las autonomías "tienen poderes propios muy importantes", tal como recoge la Constitución.

Por otra parte, el recién nombrado presidente de RTVE destacó que cuenta con el equipo de su predecesor, Luis Fernández, al que dijo "hay que rendir tributo y homenaje porque la televisión que él lanzó es la que ha conseguido lo que ha conseguido".

Asimismo, reconoció que el hecho de que el pasado 1 de enero TVE comenzara su emisión con la máxima audiencia se debió, en parte, a que "el cambio estaba en marcha". "Hay sitio para todos", concluyó.

Etiquetas