CAMBIOS PARA LA NUEVA TEMPORADA

Nuevo plató para Antena 3 Noticias

El informativo pretende romper con la clásica imagen del busto parlante asociada al formato incorporando nuevas cámaras móviles.

Antena 3 ha estrenado este lunes un nuevo plató para sus informativos que pretende romper con la tradicional imagen del 'busto parlante', consistente en un plano frontal de un presentador detrás de una mesa contando las noticias.


Para ello, además de haber aumentado su tamaño, el nuevo plató mide 1.200 metros cuadrados, el set cuenta con una gran pantalla táctil, que hará la función de 'ventana al mundo' a la que el espectador podrá acercarse para conocer la actualidad y desde la que el presentador se apoyará para contar las noticias.


Asimismo, y con este mismo objetivo de dotar de dinamismo a la manera de contar las noticias, el nuevo plató incorpora la 'steady cam', cámara muy utilizada en transmisiones deportivas que permite una movilidad de 360 y la 'polecam', cámara tipo grúa de pequeñas dimensiones y muy ligera, que permite ir de lo general a lo particular y viceversa.


En cuanto a los colores, Antena 3 Noticias ha abandonado definitivamente su gama de tonos cobres para ofrecer una línea básica de naranjas, negros y blancos.


Por otro lado, junto al plató de las noticias, Antena 3 ha estrenado un nuevo set de informativos para entrevistas, que inaugurará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista en 'prime time' con la directora de los servicios Informativos Gloria Lomana.