TELECINCO

Noriega vuelve a la televisión como experto en psicología

El actor, que estuvo en el reparto de 'Colegio Mayor', reaparecerá en una serie de Telecinco.

Eduardo Noriega.
Noriega vuelve a la televisión como experto en psicología
EFE

El actor cántabro Eduardo Noriega vuelve a televisión como experto en psicopatología en 'Homicidios', la nueva serie de investigación criminal que Telecinco tiene previsto empezar a emitir en septiembre y que coprotagoniza la actriz gallega Celia Freijeiro ('Pelotas').


Conocido hasta ahora por sus papeles en películas como 'Tesis' o 'Nadie conoce a nadie', Noriega encarnará en la pequeña pantalla a Tomas Sóller, un psicólogo experto en patologías de conducta que compagina su labor como colaborador policial con la docencia en una facultad de Psicología.


«Siempre me ha dado mucho miedo aparecer en televisión. Los actores de cine son menos conocidos, pero a los de televisión la gente los para por la calle, les señala y les llama por el nombre de su personaje, y eso impone un poco», ha confesado Noriega, quien ya trabajó hace 14 años en la serie 'Colegio Mayor'.


En 'Homicidios', su personaje mantuvo una relación en el pasado con la agente Eva Hernández, convertida ahora en inspectora jefe de una unidad de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional. «Tomás es un hombre al que le motiva mucho su trabajo, un profesional apasionado, pero que en lo personal es un tanto caótico. Es un papel desafiante porque compagina ese lado ordenado en lo profesional con el impulsivo en lo personal», explica Eduardo Noriega.


Por su parte, Eva es «una mujer en un mundo de hombres, que intenta superarse continuamente y disfruta con lo que hace, una mujer perfeccionista y con un gran sentido de la justicia y del deber», señala Freijeiro.


En el primer capítulo, un joven entra armado en el campus donde Sóller imparte clases y asesina a algunos de sus compañeros. Esa misma noche, el adolescente aparece muerto dentro de su vehículo. Todas las pistas apuntan a un suicidio, aunque la verdad es que detrás hay un asesino en serie.