LA 2

Noches de cine con la nueva programación

Con el cambio de programación, la segunda cadena pública emitirá de lunes a viernes las mejores películas en español y europeas en horario de máxima audiencia nocturna. Un espacio permanente que ofrecerá cada día una oferta diferente.

A partir de esta semana, la 2 de TVE consolida su compromiso con el cine y fija en su franja de máxima audiencia nocturna, de lunes a viernes, 'El Cine de la 2', un espacio permanente para ofrecer "las mejores películas españolas y del resto de Europa".


Cada día se ofrecerá un tipo de cine diferente en una oferta que reforzará, además, la presencia del cine español en la programación de la 2, y que incluirá un reportaje que introducirá al espectador en cada uno de los títulos con las principales claves de la película.


Los lunes estarán dedicados a las producciones internacionales, donde los mejores directores, los mejores actores, el cine independiente y las producciones de calidad con grandes premios internacionales, tendrán su espacio en el primer día laborable.


Títulos como 'En un mundo libre' de Ken Loach, la oscarizada 'La vida de los otros', 'Tetro', de Coppola; 'Los falsificadores', de Stefan Ruzowitzky, 'Borrachera de poder', de Claude Chabrol con Isabelle Huppert, 'Casanova' con Heath Ledger o 'La joven de la perla' con Scarlett Johansson, son algunos de los largometrajes que podrán verse durante las próximas semanas.


Los martes estarán dedicados a 'Versión en español', donde se podrá ver lo mejor del cine de habla hispana fuera de España. Así, el programa dirigido por Cayetana Guillén Cuervo duplicará su presencia en la parrilla de TVE, al emitirse 'Versión española' los sábados por la noche. También se incluirá el concurso de cortos Versión Española-SGAE.


El miércoles estará dedicado al cine documental. Una jornada para poder ver las mejores producciones nacionales e iberoamericanas, que cuentan con la participación de TVE, como 'Carrillo en la lucha final', 'Fraga', 'El pollo, el pez y el cangrejo real', 'Invierno en Bagdad' o 'Fados', entre otros.


Las producciones más recientes del panorama nacional tendrán su hueco las noches de los jueves. Cada semana la 2 ofrecerá una visión panorámica de lo que ha sido 'Nuestro cine' en los últimos 20 años, emitiendo películas en las que ha participado TVE, como 'La vida alegre', 'Crimen perfecto', 'Carmen', 'Lucía y el sexo' o 'La noche de los girasoles'.


Y los viernes estarán dedicados a los 'Clásicos recientes', donde los espectadores podrán ver filmes como 'Los santos inocentes', 'La Colmena', 'Tiempo de silencio', 'El Sur' o 'Viaje a ninguna parte'. Producciones, todas ellas, de gran calidad en las que ha participado también TVE.


'La boda del Monzón', 'El aura', y 'El sexo de los dinosaurios' son los primeros títulos que se podrán ver la semana que viene en 'El cine de la 2'.