Despliega el menú
Comunicación

TVE-2

"La noche temática" indaga en el auge de la medicina alternativa

El auge de la medicina tradicional y de la alternativa será el eje, este sábado, del programa "La Noche Temática", de La 2 de TVE, el cual incluirá los documentales: "Medicina china, sabiduría milenaria"; "El remedio alternativo" y "El jardín secreto de los bosquimanos".

La medicina tradicional china, cuyos orígenes se remontan más de 3.000 años en la historia, está empezando a ser más utilizada cada día por médicos naturópatas de Occidente, que aplican estos conocimientos utilizando más de 3.800 plantas medicinales, según una nota de prensa del programa.

El auge de la medicina alternativa también ha llegado a Estados Unidos y los centros sanitarios de mayor prestigio aplican estas terapias ante la demanda de los pacientes, dice también la nota.

Entre tanto, y mientras en las sociedades occidentales tiene más presencia cada día la medicina alternativa, en el desierto del Kalahari la tribu de los bosquimanos cultiva el cactus hoodia, que posee propiedades tales como su poder para acelerar la quema de glucosa en el cuerpo, de modo que éste no demande alimento durante todo el día.

Etiquetas