TVE-2

Noche de "Dioses y monstruos"

El drama "Dioses y monstruos", de 1998, recibió el Oscar al Mejor Guión Adaptado y varias nominaciones, además de las unánimes alabanzas de la crítica y la Concha de Oro al Mejor Actor en San Sebastián, que se entregó a su protagonista, Ian MckEllen.


El trabajo del actor protagonista recibió las mejores consideraciones de los críticos en su papel del realizador James Whale, autor de Frankenstein.


Con la única compañía de su ama de llaves, Whale entablará relación con su nuevo jardinero, un joven al que confiará su historia en el Hollywood de los años 30 y por el que sentirá irresistiblemente atraído.


La figura central de la película, James Whale, nació en Inglaterra y se inició en las tablas británicas, después de lo cual se encaminó a Hollywood donde, en los años 30, y a partir de su primera película, "Frankestein", se convirtió el mas destacado realizador de películas de horror.


Después de varios éxitos y de algunos fracasos se retiró de la industria cinematográfica hacia los 40 y se dedicó a pintar, hasta que su salud fue decayendo y tuvo que ser cuidado permanentemente por una enfermera.