LA 1

No es tiempo para sentimientos en 'La República'

Fernando y Aleajndra no pueden contener su pasión, pese a que se trata de una situación que les complica profundamente.

'La República' de La 1 continúa sus aventuras y amores de época como cada lunes a las 22.15. En la entrega de esta semana, Fernando, Jesús y Alejandra se trasladan a la finca porque Antonio ha sufrido un desvanecimiento. Superado el peligro, Fernando y Alejandra no podrán contener por más tiempo su pasión. Mientras, unos rumores llevan a Mercedes a investigar el pasado de la joven Prado.


Tras la inesperada marcha de Fernando a la finca, Mercedes aguanta el tipo, aunque es evidente que parece preocupada por el nuevo acercamiento de Fernando y Alejandra. Por su parte, Alejandra se reencuentra con Roberto, un viejo amigo. Ambas parejas coinciden y la tensión entre Fernando y Alejandra es palpable.


Fernando termina confesando a Jesús que no ama a Mercedes mientras ésta investiga el pasado de Alejandra debido a ciertos rumores. El juego de intereses parece cerrarse cuando Francisco, padre de Mercedes, sujeta la concesión de cualquier préstamo que necesiten los De la Torre a la buena deriva de la relación entre su hija y Fernando.


Jesús, Fernando y Alejandra reciben la noticia de que Antonio ha sufrido un desvanecimiento tras recibir una inesperada noticia que le ha hecho pensar en el pasado. Inmediatamente, los tres se trasladan a la finca y, una vez que Antonio supera el peligro, Alejandra no puede contener por más tiempo su tensión y su pasión por Fernando.


Mientras tanto, Encarna atiende a un malherido Ventura, para lo que pide ayuda a Amparo. No tarda en enterarse en la implicación de éste en el intento de asesinato del presidente de la República, algo que permanece oculto a la luz pública. Una vez que Ventura se siente mejor, Encarna le pide que abandone su casa.