TELECINCO

'NCIS', la nueva serie de investigación criminal

La serie relata "la extraordinaria y arriesgada labor" que lleva a cabo el NCIS en la lucha contra el crimen organizado, los grupos terroristas o las agencias de inteligencia extranjeras "que constituyen una grave amenaza para la Marina norteamericana"

Telecinco vuelve a apostar por las series sobre investigación criminal e incorpora a su programación la nueva versión de la famosa 'NCIS', en este caso ambientada en Los Ángeles y protagonizada por Chris O'Donnell y el rapero, actor, productor, escritor y ex 'S.W.A.T.' LL Cool J.


Tras el éxito de la original 'NCIS' desde su estreno en 2003 -está entre las cinco series más vistas en Estados Unidos esta temporada-, los productores decidieron desdoblar las investigaciones de los expertos criminales de la marina, con un nuevo equipo, en una nueva ciudad, Los Ángeles.


'NCIS Los Ángeles' se estrenó en febrero de 2009 en EE.UU., donde ha conseguido una media de 18,7 millones de espectadores. Y este lunes llegará a las pantallas españolas, a las 22.30, con un capítulo doble.


El protagonista es Chris O'Donnell, famoso desde su debut cinematográfico en 'Tomates Verdes Fritos' y por sus trabajos en 'Esencia de mujer', o 'Batman'.


Será el agente especial 'G' Callen, un joven camaleónico y amante de la acción, capaz de asumir distintas identidades, lo que le permite infiltrarse en cualquier organización delictiva. El líder del equipo y el equivalente de Gibbs (Mark Harmon) en la primigenia 'NCIS'.


Según informa Telecinco, la serie relata "la extraordinaria y arriesgada labor" que lleva a cabo el NCIS en la lucha contra el crimen organizado, los grupos terroristas o las agencias de inteligencia extranjeras "que constituyen una grave amenaza para la Marina norteamericana".


En ese servicio se enmarca la Oficina de Proyectos Especiales, una división especializada en la captura y localización de los criminales más peligrosos que ponen en jaque la seguridad de EEUU.


La serie mostrará el uso de las más avanzadas tecnologías para cubrir los objetivos asignados, así como las distintas personalidades de sus agentes, hombres especialmente entrenados para identificar y "frenar los peligros externos mientras trabajan en colaboración con las fuerzas de seguridad estatales, federales o locales", detalla el comunicado.


En el reparto figuran otros actores consagrados, como Linda Hunt, recordada por su Óscar en "El año que vivimos peligrosamente", que encarnará a la directora de operaciones del NCIS, Henrietta "Hetty" Lange; Daniela Ruah ("Blind Confession"); Peter Cambor ("Numb3rs") y el joven Adam Jamal Craig, habitual de las series americanas.


En el capítulo inaugural, los efectivos del NCIS investigarán el asesinato de un oficial de la Marina en un tiroteo contra unos narcotraficantes.


Callen y Sam descubren que, antes de morir, el oficial había enviado vía satélite unas fotos de alto secreto sobre una campaña estatal antidroga a un capo del narcotráfico, y tendrán que averiguar por qué.