DOCUMENTALES

National Geographic imagina los posibles efectos de cambios extremos en el planeta

¿Qué ocurriría en un planeta sin petróleo o al que el Sol se acerca cada vez más?. Son algunas de las hipótesis de una Tierra cuyo delicado equilibrio se ha roto, y que recrea a partir de hoy National Geographic Channel en la serie documental 'Reacción en cadena'.

La serie de documentales que emite desde hoy National Geographic Channel se basa en imágenes generadas por ordenador y en testimonio de expertos, que se evalúan las consecuencias para la vida humana de hipótesis extremas, como la de qué ocurriría si la Tierra dejase de girar.


El primero de ellos se titula 'El mundo sin petróleo', y en él se se recrea la situación de una humanidad abocada a vivir "sin alimento y agua potable en ciudades gélidas en los largos inviernos continentales", explica el canal en una nota.


En 'Cuando la Tierra deje de girar' se imagina un mundo donde la única oportunidad de supervivencia quedaría reservada a pequeños rincones del planeta que vivirían una perpetua noche o un eterno día.


El exceso de población es el tema el tercer documental, con un planeta que, de 6.700 millones de personas actuales, pasa en poco tiempo al doble, provocando el colapso de las grandes ciudades y la escasez de comida.


Finalmente, en 'El envejecimiento del Sol' se establece la hipótesis de la expansión del Sol, que se acercaría gradualmente a la Tierra, lo que acabaría derritiendo el Polo Norte y el Sur; el documental recrea cómo el agua inundaría Nueva York, entre otros cientos de ciudades costeras, mientras las temperaturas en la superficie alcanzarían niveles incompatibles con la vida.