SIETE CANALES

Globb TV, una plataforma de televisión on-line con sede Zaragoza

Los siete canales de esta plataforma estarán dedicados a las nuevas tecnologías, a la investigación e innovación, al sector de seguridad, tanto de personas como de empresas y al de los videjuegos.

Globb TV, una plataforma de televisión en Internet, orientada a los profesionales de capital cien por cien español y con siete canales temáticos cada una con su parrilla de programación, con su sede central en Zaragoza.


Alberto Lausen, presidente de esta compañía, ha presentado esta nueva oferta televisiva en la red, "que es producto de muchos años de esfuerzos", aunque "la revolución tecnológica va tan rápida", que pensaron que tendrían más competencia.


Los siete canales de esta plataforma estarán dedicados a las nuevas tecnologías, a la investigación e innovación, al sector de seguridad, tanto de personas como de empresas y al de los videjuegos. Además habrá un canal sobre tendencias de mercado en ciencia y medicina; otro enfocado a las noticias del sector del automóvil y construcción y un séptimo dedicado al medioambiente.


Víctor Aznar, vicepresidente de Globb TV, ha dicho que el proyecto ha estado en estudio 3 años y contará con 100 horas de programación en la primera fase; se financiará a través de publicidad, aunque también de cursillos de formación y empleo, así como grabaciones de otros eventos.


En esta plataforma se pondrá especial atención a la formación y al empleo especializado, con portales de empleo para empresas y hasta prevé un concurso de talentos que podrán enviar sus proyectos para que sean analizados por un grupo de expertos.


El lanzamiento ha supuesto una inversión inicial de 500.000 euros, aunque se estima que llegará en un año a los 2 millones de euros y dará trabajo a más de 150 personas a medio plazo, ha señalado Aznar.


El vicepresidente ha señalado que los objetivos de Globb TV son llegar al millón de usuarios registrados y unos 10.000 concurrente cada día, tras un año de su puesta en escena. La empresa tiene previsto comenzar su expansión a nivel internacional en 2011.