ADIÓS AL EMBLEMÁTICO LOCUTOR DEPORTIVO

Muere Andrés Montes

Muere Andrés Montes
Muere Andrés Montes
HA

El periodista deportivo Andrés Montes, de 53 años, fue hallado muerto este viernes a primeras horas de la noche en su domicilio del céntrico barrio madrileño de Chamberí. Un familiar que acudió a su casa encontró el cuerpo sin vida del comentarista de televisión, por lo que avisó a la Policía Nacional.


Hasta la vivienda de la calle Espronceda acudieron de inmediato varios coches patrulla y una ambulancia del Samur, cuyos facultativos sólo pudieron certificar la muerte de Montes. Pasadas las 22.00 horas llegó al domicilio el juez de guardia que ordenó el levantamiento del cadáver del periodista y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde le será practicada la autopsia para conocer las causas de la muerte, informaron fuentes policiales.


Andrés Montes, curtido en las ondas a través de los micrófonos de Antena 3 Radio, la Cope y Radio Cadena Española, comenzó a ser conocido de todos los aficionados al baloncesto la retransmisiones de los partidos de la NBA en Digital+. Allí, comenzó con su 'política' de apodos, como Pau Gasol ("ET"), Steve Kerr ("Wyatt Earp", un agente de la ley en el oeste), Dirk Nowitzki ("Robin Hood"), Dennis Rodman ("La araña") o David Robinson ("Almirante", por su paso por la marina estadounidense). Esta forma de narrar sorprendió a los telespectadores. A ello se unió su peculiar 'look' con pajarita y sombrero.


Sus comentarios no dejaban indiferente a nadie, a lo que él contestaba que en La Sexta "me han contratado por lo que soy. Antes de ficharme sabían los riesgos que tenían. Posiblemente sea un profesional atípico, heterodoxo en las formas". Además popularizó unos chascarrillos que inventaba "sobre la marcha, soy un profesional de la improvisación de la morcilla", apuntaba.


Del baloncesto extendió su trabajo a las trasmisiones de los partidos de liga de fútbol y otros deportes, en La Sexta, hasta que el pasado 20 de septiembre, durante la transmisión de la final del Eurobasket entre España y Serbia, el comentarista sorprendió a la audiencia. "`Qué bonito despedirse de La Sexta con un oro!", aseguraba Andrés Montes, mientras veía al combinado nacional cómo se acercaba poco a poco a la deseada medalla.


En el momento de despedir la trasmisión del partido, el peculiar locutor lo dejo mucho más claro: "Ésta es mi última retransmisión con La Sexta, y les voy a decir lo mismo que les dije hace tres años y pico cuando llegué a esta cadena: La vida puede ser maravillosa. Un saludo, amigos".


Un día después del Eurobasket fuentes de la propia cadena confirmaban que Montes no seguiría con las retransmisiones deportivas. Las dos partes no habían llegado a un acuerdo para renovar el contrato del periodista madrileño, que expiraba este mes. Ambas partes estudiaban varias ofertas de "colaboración", entre los que no se descarta que Montes volviese el verano de 2010 para ofrecer los partidos de preparación de la selección de baloncesto y el Mundial de Turquía.