TEDETÉ

MTV europeos con sabor americano

Shakira hizo gala de su habitual desparpajo.
Fiesta MTV en la Puerta de Alcalá
AFP PHOTO

Linkin Park, Katy Perry, 30 seconds to Mars y Kanye West han actuado hoy ante 88.000 personas en la madrileña Puerta de Alcalá, donde durante casi cuatro horas la música en directo fue la protagonista de una cita que precedió a la entrega de los premios MTV EMA 2010 en la Caja Mágica.


En primer lugar fue el turno para 30 seconds to Mars, una banda que subió al escenario poco antes de las siete de la tarde para presentar algunas de las canciones de su último trabajo "This is war".


La formación estadounidense llegó a Madrid con Jared Leto (vocalista y guitarrista) al frente, quien además de liderar el grupo ha protagonizado películas como "Réquiem por un sueño" o "Las vidas posibles de Mr. Nobody".


Leto, quien vistió de inmaculado blanco y se presentó con el pelo teñido de rubio, invitó a subir al escenario a Kanye West para compartir "Hurricane".


La colaboración entre ambos músicos resultó ser una de las mayores sorpresas del espectáculo celebrado en la Plaza de la Independencia, a la que era imposible acceder desde las primeras horas de la tarde tras haberse completado el aforo acotado por la policía.


Kanye West aprovechó su presencia en Madrid para interpretar "Power", una de las canciones pertenecientes a su nuevo álbum "My Beautiful Dark Twisted Fantasy".


Tras la inesperada presencia del rapero de Atlanta volvió el rock psicodélico de 30 seconds to Mars, que concluyó su recital de media hora con "Closer to the edge" y "Kings and queen".


A Katy Perry le bastaron sus treinta minutos de actuación para demostrar por qué es considerada una de las actuales reinas del pop.


La cantante arrastró a una gran legión de seguidores hasta los alrededores de la Puerta de Alcalá, donde la artista demostró su poderío desde las primeras estrofas de su primer gran éxito "Hot N Cold".


Con una nueva versión de "I kissed a girl" la cantante californiana convirtió la calle Alcalá en una inmensa pista de baile. Las coreografías acompañaron los siete temas interpretados por Katy Perry, quien brilló desde la Puerta de Alcalá con un ajustado maillot de lentejuelas.


La artista de Los Ángeles cerró su actuación con "Peacock" y "Califronia gurls", dos composiciones que forman parte de su reciente trabajo discográfico "Teenage dream".


Linkin Park completó el trío de músicos californianos presentes en la Plaza de la Independencia. El grupo recibió además el premio al Mejor Directo del Año concedido por el canal MTV, que entregó su galardón a este grupo de rock experimental minutos antes de comenzar su actuación en el escenario instalado en la Puerta de Alcalá.


La formación angelina exhibió durante más de una hora la riqueza de su característico sonido, que ha evolucionado a lo largo de los años pero que mantiene intacto su gusto por la fusión de estilos como el rap, el metal y la electrónica.


Linkin Park presentó en Madrid su último trabajo de estudio "A thousand suns", publicado a mediados de septiembre. Precisamente abrieron su actuación con "The requiem" y "The radiance", dos temas que pueden encontrarse en su nuevo álbum.


Linkin Park repasó lo mejor de su carrera y no faltaron los clásicos "Papercut", "Numb", "In the end", "What I've done" o "Bleed it out", una canción con la que cerraron su actuación en la Puerta de Alcalá pasadas las diez de la noche.


88.000 personas han acudido a los conciertos celebrados hoy en la capital de España, según los datos ofrecidos por Protección Civil a las nueve y media de la noche.

Primer galardón

La joven artista estadounidense Ke$ha se ha convertido esta noche en la primera galardonada en la ceremonia de entrega de los premios europeos MTV, que este año tiene lugar en Madrid, al ser proclamada artista revelación del año.


La actriz de la serie "Gossip girl" Taylor Monsen fue la encargada de leer el nombre de esta artista estadounidense, que se ha hecho con la fama mundial gracias al éxito de su canción "Tik tok".


La gala, que comenzó con una explosiva actuación de la colombiana Shakira al ritmo de "Loca" y de "Waka waka", ha sido brindada por su presentadora, Eva Longoria, a la victoria española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.