TVE-1

"La Momia" regresa una semana más

En 2001, el director Stephen Sommers decidió llevar al cine su particular versión de "La momia", un clásico que la productora británica Hammer había realizado en los años cincuenta, protagonizada por los fijos Peter Cushing y Christopher Lee.


La resurrección de la momia en busca de su amada fue narrada por Sommers desde la óptica del humor y ese es su gran hallazgo, contando para ello con los actores adecuados, Brendan Fraser, Rachel Weisz y John Hannah.


El éxito de la película trajo inevitablemente la secuela, "El regreso de la momia", que este martes ofrece TVE 1 a las 22 horas, después de que la pasada semana emitiese la primera.


Esta segunda se desarrolla diez años después de los incidentes en la ciudad perdida de Hamunaptra y con los restos de Anck-su-numan y de Inhotep en el museo londinense.


Los protagonistas están casados y tienen un hijo, las momias se despiertan de su sueño milenario y deciden secuestrar al niño por creer que es una reencarnación de Isis.


En esta segunda entrega aparece un nuevo personaje, el Rey Escorpión, que tiempo después apareció como protagonista en una película de los mismos productores.