CUATRO

'Millenium' llega a la televisión

La adaptación del popular 'best seller' de Stieg Larsson se inicia con 'Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres'.

Oscura, dramática, misteriosa. Son algunos de los adjetivos que definen 'Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres', primera película del best-seller homónimo de Stieg Larsson y que llega este martes a Cuatro a partir de las 22.30.


La inadaptada Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist son los dos protagonistas que deben erigirse en héroes de la trama, dos héroes con un lado oscuro: ambos han sido condenados por la sociedad, uno por enfrentarse a un poderoso hombre de negocios que consiguió derrotarle en los tribunales, y la otra por ser una joven marginal maltratada por su tutor.


El periodista y novelista sueco Stieg Larsson, fallecido tras la publicación del último libro de la trilogía, consiguió vender 10 millones de ejemplares de esta trama policíaca que aún fascina a los lectores de medio mundo. En su paso al cine, Los hombres que no amaban a las mujeres se ha convertido en la película escandinava más famosa de los últimos años.


El poderoso clan de la familia Vanger esconde entre sus miembros más de un secreto inconfesable. Cuarenta años después de la desaparición de Harriet Vanger, su tío decide encontrar al supuesto asesino contratando al periodista MIkael Blomkvist, quien en el curso de la investigación formará equipo con una joven e implacable hacker, Lisbeth Salander. sta, utilizando su habilidad para introducirse en cualquier ordenador, ayudará al periodista a ir encajando las piezas de este enorme rompecabezas.