ANTENA 3

'Miénteme', la nueva serie de los jueves

A las 22.00 se estrena en España esta serie de ficción extadounidense protagonizada por Tim Roth, que da vida a Cal Lightman, un científico que es capaz de detectar si alguien miente y por qué a través de los gestos, el tono de voz y los movimientos del cuerpo.

Antena 3 estrena a las 22.00 'Miénteme' ('Lie to me'), una serie de ficción de éxito en Estados Unidos protagonizada por Tim Roth.


Roth ('Reservoir Dogs', 'Pulp Fiction' o 'El increíble Hulk') protagoniza esta serie en la que da vida a Cal Lightman, un científico que a través de los gestos, el tono de voz y los movimientos del cuerpo es capaz de detectar si alguien está mintiendo y por qué lo hace. Este personaje está inspirado en el psicólogo Paul Ekman, cuyas habilidades son utilizadas en numerosas investigaciones policiales.


La serie cuenta con Samuel Baum ('The Evidence') como guionista y con el productor ejecutivo de '24', Brian Grazer. La segunda temporada de la serie se estrenó en Estados Unidos el pasado 28 de septiembre.


El doctor Cal Lightman puede detectar la verdad analizando la cara, el cuerpo, la voz y el discurso. Cuando alguien encoge los hombros, gira sus manos o sube su labio inferior, Lightman sabe si esa persona está mintiendo. Analizando la expresión facial puede leer los sentimientos (desde resentimientos ocultos a atracción sexual o celos).

 

Es un ex policía que decide abrir una agencia de detectives especializada en resolver casos a través del lenguaje corporal. También dirige un grupo de expertos que presta su ayuda a los federales, a agencias gubernamentales y a la policía local a la hora de resolver los casos más complicados.