ANTENA 3

'Miénteme' contará con nueve capítulos más en su segunda temporada

La FOX y los productores de la serie 'Lie to me' --emitida en España como 'Miénteme', en Antena 3-- han llegado a un acuerdo para aumentar la segunda temporada de la ficción en nueve capítulos. 'Lie to me' se estrenó como 'midseason', por lo que sólo contaba con 13 episodios en un principio, sin embargo, y a pesar de no tener las grandes audiencias de otras producciones, la cadena ha confiado en este proyecto y ha dejado en 22 el número de capítulos para la segunda temporada.


Esta serie, protagonizada por Tim Roth ('Reservoir Dogs', 'Pulp Fiction' o 'El increíble Hulk'), está basada el psicólogo Paul Ekman, uno de los 100 hombres más influyentes del mundo (según la revista 'Time'), cuyas habilidades son utilizadas en numerosas investigaciones policiales. La trama muestra el trabajo diario de Cal Lightman, un científico que a través de los gestos, el tono de voz y los movimientos del cuerpo es capaz de detectar si alguien está mintiendo y por qué lo hace.


En nuestro país, 'Miénteme' va por su segunda temporada, se emite los jueves y tiene grandes rivales de audiencia, como 'Gran Hermano' (Telecinco) o 'Cuéntame cómo pasó' (La 1). Sin embargo, los seguidores de esta ficción son fieles, pues desde su entreno se ha mantenido rondando los dos millones de espectadores y el 10 por ciento de share en 'prime time'.


En Estados Unidos, explica 'The Hollywood Reporter', no obtiene grandes resultados pero es una de las series que más ganancias aporta a la FOX. En la parrilla va destrás de la exitosa 'House' y promedia unos 7,6 millones de espectadores en lo que lleva de emisión.