GRAN HERMANO

Mercedes Milá: "A todo el mundo le gusta observar la vida de los demás, aunque muchos lo nieguen"

¿Cómo afronta la nueva edición de "Gran hermano"?

Con muchísimas ganas. Llevo meses pensando en ella. No paro de darle vueltas a cómo será la gente del castin. Me quitan el sueño. Creo que los concursantes son muy valientes por ser capaces de vivir delante de tantas cámaras. Vivo esta edición casi como un milagro y además presiento que va a ser un récord. Espero muchas sorpresas, pero, sobre todo, gente competente que nos haga reír y disfrutar de la tele.


Y dígame, ¿usted vive "GH"?

Intensamente, me encanta. Además, creo que tengo cogido el truco para conducir bien un programa como este. El secreto está en interesarse de verdad e involucrarse con los participantes.z


¿Destacaría alguna edición?

Todas han sido igual de importantes y reconfortantes. Han pasado más de cien participantes y alguno de ellos me ha marcado profundamente, pero jamás diré un nombre por encima de otro.


En el séptimo "Gran hermano" sí hubo una bajada de audiencia.

Había muy mal rollo en esa edición. Ha sido de las pocas, por no decir la única, en las que la tensión y el mal ambiente se respiraba en el aire, lo sufrí incluso yo desde el plató. Tuvimos muy mala suerte con aquel grupo.


¿Qué balance hace de estos ocho años de "GH"?

Sin duda, positivo. Me veo mucho mejor ahora que al principio, me encanta este trabajo. Me siento más segura, feliz y contenta que nunca, aunque al principio dudé muchísimo, le di millones de vueltas cuando me ofrecieron presentar el programa. Lo veía como algo muy arriesgado, pero no me arrepiento de nada.


¿Se ha planteado abandonar?

En la primera edición amenacé a los organizadores con coger la puerta e irme si no se cumplía el acuerdo de compromiso y respeto que se había firmado con los concursantes. Pero no quiero dejar "GH", es de lo mejor que me ha pasado en esta vida y me ha aportado muchas cosas personal y profesionalmente hablando.


¿Supone un reto la décima edición?

Sí, el simple hecho de que comience una nueva entrega ya lo es.


¿Cuál es el secreto del triunfo de "GH"?

Sobrevive porque a la gente le gusta la originalidad del formato, a pesar del tiempo que lleva emitiéndose. Además, a todo el mundo le gusta observar y comentar la vida de los demás, aunque muchos lo nieguen.


¿Hay algún perfil de ganador?

Los ganadores no tienen ningún perfil, ni siquiera el primer mes de estar en la casa podemos intuirlo, aunque me gustaría que fuera alguien con experiencia y que se implicara en las pruebas, que se tomara el concurso en serio, sin estrategias ni planes previos. Si pudiera elegir, preferiría que fuera una mujer.


¿A qué proyectos diría que no?

No suelo negarme a nada, siempre estudio todo lo que me proponen. Me gustan los proyectos sociales porque soy muy curiosa, disfruto hablando con la gente.