ANTENA 3

'Mental': la nueva serie de misterio médico

Antena 3 estrena este martes una ficción de misterio médico que explora las complejidades de la mente humana como nunca antes se ha hecho. Chris Vance ('Prision Brake') será Jack Gallagher, un psiquiatra que se enfrenta a difíciles casos de pacientes con crisis.

Antena 3 estrena este martes, después de 'Los protegidos', la serie 'Mental', una ficción de misterio médico que explora las complejidades de la mente humana como nunca antes se ha hecho. El protagonista es el doctor Jack Gallagher (encarnado por Chris Vance) un activo, joven y poco ortodoxo médico psiquiatra que se enfrenta a difíciles casos de pacientes con crisis. Para curarles, debe zambullirse rápidamente en sus mentes para entenderles y descubrir la llave de su recuperación.


La serie da un paso más en las producciones protagonizadas por médicos, incluyendo elementos de un cierto suspense sobrenatural en los casos del doctor protagonista gracias a su peculiar habilidad para introducirse dentro de la mente de sus pacientes, conocerles a fondo y llegar a garantizarles una recuperación de largo plazo. En este sentido, el doctor Gallagher es una especie de reverso simpático de House, con quien comparte su brillantez para resolver los casos.


Chris Vance ('Prison Break') da vida a Jack Gallagher, un psiquiatra poco convencional, que llega como nuevo director del servicio de salud mental del centro. Allí coincidirá de nuevo con la doctora Nora Skoff (Annabella Sciorra), con la que tuvo una relación en el pasado, y con un extraño paciente, al que da vida el veterano David Carradine.