FORMATOS

'El megaplayback' pone a bailar y a cantar a los pueblos de España

Antena 3 estrena hoy, a las 21.45, este programa en el que 16 localidades crearán su propio videoclip.

Los vecinos de Monforte del Cid, en plenos ensayos.
'El megaplayback' pone a bailar y a cantar a los pueblos de España
ANTENA 3

Aprovechando la llegada del verano, y con el Mundial finiquitado, Antena 3 estrena hoy, a las 21.45, 'El megaplayback', un programa de entretenimiento basado en el 'lipdub'. Esta es la última moda que ha surgido en internet y que consiste en grabar un videoclip en playback en un único plano secuencia, con la colaboración de la mayor cantidad de personas posibles.

En el concurso, producido por Gestmusic Endemol, tomarán parte 16 pueblos de todas las regiones de España, que esperan conseguir un objetivo: ser la localidad mejor, con más gracia y creatividad para preparar y grabar un 'megaplayback'.

El pueblo que lo consiga, además de vivir una experiencia única e irrepetible, recibirá un premio en metálico, cuyo destino es contribuir a la consecución de un proyecto a favor del desarrollo de su comunidad.

De Alicante a Toledo

Los bailarines serán los vecinos del propio pueblo, que inventarán los pasos y bailarán al son de temas conocidos como 'Mediterráneo' (Los Rebeldes), 'Tengo el corazón contento' (Marisol), 'Caminando por la vida' (Melendi) o 'Bad Romance' (Lady Gaga). Estas son las cuatro primeras canciones que competirán hoy, interpretadas por los vecinos de Monforte del Cid (Alicante), Alcalá del Valle (Cádiz), Carnota (A Coruña) y Añover del Tajo (Toledo), que romperán el hielo esta noche.

El municipio que prepare la coreografía más original ganará un premio en metálico para llevar a cabo algún proyecto de mejora para el pueblo. El coreógrafo Poty, las actrices Marta Torné y Yolanda Ramos, y el experto en redes sociales Juanjo Morín elegirán al ganador.

Una de las particularidades de este concurso es que habrá un seguimiento de los participantes desde el principio de la actividad. Las cámaras del programa compartirán momentos destacados con los vecinos del pueblo que han decidido concursar. Además, los personajes más peculiares y emblemáticos de cada 'megaplayback' tendrán su 'minuto de gloria' ante las cámaras.

Final en tiempo récord

De los 16 pueblos participantes, los cuatro que lleguen a la final tendrán un último reto: preparar un nuevo 'lipdub', pero en esta ocasión en un tiempo récord de tres días. Para reforzar el espíritu competitivo y de amistad entre todos los pueblos participantes, la gala final contará con la presencia de todos los seleccionados para el concurso, con sus portavoces a la cabeza.