Despliega el menú
Comunicación

GUERRA DEL FÚTBOL

Mediapro prevé lanzar un canal dedicado solo al fútbol en directo

Mediapro tiene previsto lanzar un canal de fútbol de pago que ofrecerá los 16 encuentros más interesantes del mes (cuatro por jornada liguera) a un precio que rondaría el euro por partido, según informó ayer el presidente de este grupo. El canal se verá a través de las plataformas de cable o de la Televisión Digital Terrestre. Roures asegura que "no se tendrá que pagar un peaje, sino comprar el fútbol que se desee", sin la necesidad de "comprar otro aparato".

Mediapro afirma que este canal comenzará la temporada que viene con una oferta más barata, porque no contarán con todos los derechos. No obstante, Roures recordó que a partir del próximo año Mediapro contará con los derechos del Barcelona, el Real Madrid, el Espanyol o la Real Sociedad, entre otros.

Sobre la denominada "guerra del fútbol", que el pasado fin de semana volvió a vivir uno de sus episodios más sangrantes, Jaume Roures, lejos de mostrarse conciliador, asegura que Sogecable "se salta las medidas porque tiene tendencia a pensar que todo es suyo" y afirma que le ha sorprendido su "actitud suicida". "Por encima nuestro, pasar no pasarán, eso seguro", advierte.

Jaume Roures también se refiere a los derechos de la Fórmula 1, que Mediapro ha adquirido para los próximos cinco años. El accionista de la compañía catalana afirma con rotundidad que la Fórmula 1, a partir de la próxima temporada, "se verá en La Sexta", aunque también es "casi seguro" que se emita en diferentes televisiones autonómicas como TV3 y Canal 9, los dos canales en cuyos territorio se disputan carreras valederas -Montmeló y Yeste- para el campeonato.

Etiquetas