DÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Medalla de Oro a título póstumo a Luca de Tena

Muere Guillermo Luca de Tena
Muere Guillermo Luca de Tena, presidente de honor del 'ABC'
EFE

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado hoy a la hija de Guillermo Luca de Tena, Catalina, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, la más alta distinción que concede el Gobierno autonómico, que este año ha recaído, a título póstumo, en el que fuera presidente de honor de Vocento y de ABC.


La Medalla ha sido entregada al comienzo del acto oficial que se celebra hoy en la sede del Gobierno de Madrid, en la Puerta del Sol, con motivo del 2 de Mayo, Día de la Comunidad, y en el que Aguirre ha entregado una segunda Medalla de Oro, en esta ocasión a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.


Junto a estas condecoraciones, Aguirre ha entregado la Medalla de Plata de la Comunidad al periodista y presentador de televisión Guillermo Summers; al paleontólogo y codirector de los yacimientos de Atapuerca (Burgos), Juan Luis Arsuaga, y al presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell Pamiés.


Han recibido esta misma distinción el propietario del restaurante Botín, Antonio González Martín; el embajador de Francia, Bruno Delaye y Nadia Otmani, una mujer marroquí a la que su cuñado dejó parapléjica cuando trataba de proteger a su hermana que sufría malos tratos.


El director del Hotel Moderno, Julián Salazar Sobera; el colegio San Agustín, que celebra medio siglo de existencia; el Instituto Ramiro de Maeztu y la Cooperativa de colegios concertados Gredos San Diego, son otras personas e instituciones que han recogido hoy la Medalla de Plata de la Comunidad.


Una vez finalizada la entrega de los galardones ha intervenido en el acto el ex presidente del Tribunal Constitucional (TC) Manuel Jiménez de Parga, quien ha destacado el carácter "abierto y de cordial entendimiento de la Comunidad de Madrid, que acoge a personas de cualquier nacionalidad".


Ha destacado que la Comunidad "distingue a empresarios, sindicatos, artistas, sacerdotes y personas de cualquier condición, de derecha e izquierda", como una manera de "conciliar a todos" y "un ejemplo de convivencia en toda España".