PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Las campanadas en Aragón TV

La autonómica despide el año con la gala 'Especial Dándolo todo Nochevieja' un gran espectáculo por el que pasarán China Chana, Lita Claver 'La Maña', Marianico el Corto, Las Murgas de Aniñón y B Vocal, entre otros.

Adriana Abenia
Mensajes optimistas para el nuevo año

David Marqueta, Jesús Nadador, Inés Ballester y Adriana Abenia conducirán la programación especial con la que la televisión autonómica dirá adiós al año 2010 y recibirá al 2011, con la tradicional retransmisión de las doce campanadas desde la plaza del Pilar de Zaragoza.


Con un protagonismo especial de la jota y la música aragonesa, Aragón Televisión despide el año con la gala 'Especial Dándolo todo Nochevieja' (22.00), un gran espectáculo por el que pasarán China Chana, Lita Claver 'La Maña', la compañía Luis Pardos, Samba da Praça, O'Carolan, Marianico el Corto, Las Murgas de Aniñón y B Vocal, entre otros.


Al frente del mismo estarán David Marqueta, presentador del concurso 'Dándolo todo jota', Jesús Nadador, de 'Sin ir más lejos', e Inés Ballester, colaboradora habitual de este programa.


Dividida en dos partes, en la primera, caras populares de Aragón TV contarán cuál es la jota de su vida. Desde Adriana Oliveros, presentadora de 'Bulevar', a Alba Gimeno, de 'Aragón en Abierto', o Silvia Lario, de 'Se escribe con jota', entre otros de 'Buenos días Aragón', 'Aragón Noticias' y 'Oregón Televisión', entre otros.


Las jotas serán cantadas por los ganadores del concurso 'Dándolo todo jota', uno de los programas más vistos de la parrilla de la televisión autonómica y que continúa en 2011 con nuevas categorías de canto y baile infantil y juvenil.


Las campanadas desde la Plaza del Pilar serán narradas por Adriana Abenia y Jesús Nadador, en el especial 'Campanadas fin de año', que dará comienzo a las 23:40 horas.


Posteriormente, ya en 2011, la gala televisiva continuará con un certamen de jotas jocosas, en el que quince de ellas enviadas desde todos los rincones de Aragón competirán por un premio de 1.500 euros.


Un jurado compuesto por Lita Claver 'la Maña', Fernando Checa, Alberto Turón, Marianico el Corto y los organizadores del Festival de 'Jotas G' de Formiche Alto (Teruel) serán los encargados de elegir la jota ganadora.


Por el plató de 'Especial Dándolo todo Nochevieja' pasarán artistas como China Chana, Lita Claver 'La Maña' y la compañía Luis Pardos, O'Carolan, Samba Da Praça, Marianico el Corto, Las Murgas de Aniñón, B Vocal, Los Reyes de México, La Troba, y los tambores de 'La Ruta del Tambor y el Bombo', que abrirán el año nuevo con el espectacular 'romper la hora'.


Antes de la gala, la televisión autonómica ofrecerá (21.15) una relación de los acontecimientos más destacados del año, bajo el título 'Resumen informativos 2010', y ayudará a preparar un delicioso menú para la última noche del año con Javier Segarra y Daniel Yranzo, en 'La pera limonera'.


Después de la intensa gala de Nochevieja, Aragón TV emitirá las películas de los hermanos Cohen 'Quemar después de leer' (2.35), 'Sangre fácil' (4.15 ) y 'Erik el Vikingo' (5.45).


Aragón TV comenzará el 2011 con cine para los más pequeños, con títulos como 'Daniel el Travieso y el espíritu de la Navidad', y los jóvenes, el filme de aventuras 'Cortocircuito', robots creados para la guerra que se rebelan contra su destino.


'Bulevar' (13.00) se sumará a la programación especial con un resumen de sus contenidos, como el homenaje a Monserrat Caballé en el Auditorio de Zaragoza, y, para quienes no pudieron verlo, se repetirá el 'Especial Dándolo todo Nochevieja' (15.45). La noche del primer día del año la protagonizarán los actores de 'Oregón Televisión', con un programa muy especial que incluirá las actuaciones de Carmen París y Juan Bolea.


Después, Isabel Pantoja desplegará todo su arte en el concierto 'Así es la vida' (22.45), un espectáculo en el que hace memoria de los momentos más significativos vividos a lo largo de su carrera. Este primer día del año terminará con la emisión de las películas 'Spanglish' y 'Deseo, peligro'.