EL ASTURIANO SE PROCLAMÓ VENCEDOR DE OT

Mario: "Lo más complicado ahora será hacerse un hueco en mundo de la música"

El programa de Telecinco vivió este martes una final de infarto ya que solo una pequeña diferencia de votos hizo ganar a Mario, por delante de Brenda y Jon, segunda y tercero, respectivamente.

Mario, ganador de OT 2009
Mario: "Lo más complicado ahora será hacerse un hueco en mundo de la música"
EFE

El ganador de la séptima edición del concurso Operación Triunfo (OT), el asturiano Mario Álvarez, cree que lo más difícil a partir de ahora "será hacerse un hueco en el mundo de la música", a la vez que ha dicho querer "disfrutar" defendiendo los temas del disco que grabará próximamente.


Mario, junto con la finalista Brenda Mau, una peruano-catalana que ha levantado pasiones en su país de origen, y el tercer clasificado Jon Allende, ha comparecido en rueda de prensa, reconociendo que apenas había dormido, después de una final de infarto en la que él obtuvo el 50,5 por ciento de los votos de los espectadores, frente al 49,5 por ciento de la segunda clasificada.


Presentándolos, estaba el director de la Academia de OT, Ángel Llácer, quien ha mantenido que los tres jóvenes forman parte "de la generación más maja" que ha pasado por el concurso, mientras no quería aludir con su nombre al miembro del jurado, Risto Mejide, del que no se tienen noticias desde su expulsión. "Ni creo que las tengamos", ha concluido.


A sus 23 años, Mario, a quien le gusta la música bailable, pero también las baladas, ha indicado que no ha pensado todavía en lo que se le viene encima y ha argumentado que la propia dinámica del programa televisivo lleva a ello porque: "en las últimas semanas, allí encerrado, he estado muy concentrado, con mucho estrés sólo pensando en las galas".


Sin embargo, sí sabe que quiere hacer realidad su sueño de vivir de la música. "Todo lo que venga, bienvenido sea", ha apostillado.


Por su parte, Brenda Mau -según Llácer, la mejor cantante de esta edición frente a Mario, el mejor alumno- ha señalado que todavía no se cree todo lo que le está pasando porque nunca pensó que podría llegar a la final de OT.


Tras residir en Barcelona desde los ocho años (ahora tiene veinte), y dominando a la perfección el catalán, dice que aunque por sus rasgos físicos tiene apariencia de "persona de fuera", se siente tan peruana como catalana y ha comentado que en algún momento sí creyó que "por ser de fuera" no llegaría adonde ha llegado.


En cada gala, ha proseguido, ha intentado dar lo mejor de sí misma y cuando se le ha comentado que en Perú la seguían fervorosamente ha respondido: "he podido hablar con mi familia de allí y me han contado que pusieron grandes pantallas para seguir las galas. Estoy muy emocionada con todo lo que me está pasando, hasta el extremo de saber que hay gente que incluso ha enviado dinero aquí para que me voten".


Cuando termine la gira programada y los compromisos que los concursantes tienen con Gestmusic, no descarta viajar hasta Perú para hablar con toda la gente que la ha apoyado.


El vasco Jon Allende, el tercer finalista en liza y eterno nominado, no ha negado que en algún momento tuvo ganas de "tirar la toalla", especialmente por las duras críticas recibidas de Risto Mejide, porque: "aunque intentaba llevarlo al terreno del humor, no soy de piedra y las palabras de Risto hacen daño".


Por otra parte, Ferran Fanlo, de Jet Management, ha informado de que el próximo 7 de agosto empezará una gira de OT con los ocho finalistas de la temporada (Ángel, Brenda, Cristina, Jon, Mario, Patricia, Samuel y Silvia) por varias ciudades españolas como Cádiz, Albox (Almería), Alicante, Leganés (Madrid), Oviedo, Zaragoza y Burgos.