TELE 5

María Teresa Campos vuelve a Tele 5 con "La Mirada Crítica" y entrevistando a Zapatero

María Teresa Campos vuelve así a la cadena en la que encabezó durante ocho años el espacio "Día a día", una nueva etapa profesional sobre la que ha hablado en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes.

La nueva temporada de Tele 5 se iniciará el próximo lunes a las 08:30 horas con María Teresa Campos otra vez en esta cadena, ahora dirigiendo el programa informativo "La Mirada Crítica", cuya primera edición tendrá como protagonista al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


María Teresa Campos vuelve así a la cadena en la que encabezó durante ocho años el espacio "Día a día", una nueva etapa profesional sobre la que ha hablado en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes.


"Me equivoqué, la cadena me ha dado la oportunidad de regresar y yo se lo agradezco. No sabéis lo que es para mí volver a los pasillos de Tele 5", ha señalado respecto de su ruptura y posterior reconciliación -profesionales- con esta cadena.


María Teresa Campos sustituye al frente del programa de actualidad matinal de Tele 5 a Vicente Vallés, de quien dijo que le ha dejado el listón alto, aunque mantiene la mayor parte de su equipo. En cuanto a las novedades, Fernando Jáuregui, Amparo Rubiales, Carmen Rigalt, Alfredo Urdaci, Isabel San Sebastián e Isabel Durán se incorporan al programa como colaboradores.


A la pregunta de si algunas de las nuevas figuras "fichadas" suponen un sesgo ideológico hacia la derecha, María Teresa Campos ha defendido su vocación de pluralidad. La periodista ha apuntado que unos u otros nombres se compensan entre sí, para demostrar lo cual ha citado a otros colaboradores que se mantienen (Miguel Ángel Aguilar, María Antonia Iglesias, Margarita Sáez Díez o Justino Sinova).


Además, el programa incoroporará la oportunidad para los espectadores de intervenir a través del teléfono y también la sección "Fuera de foco", que realizará el escritor Miguel Ángel Almodóvar, con noticias sobre ciencia, tecnología, sanidad y consumo, que habitualmente quedan "oscurecidas", en palabras de la periodista.


Alfonso Egea encabezará por su parte la producción de reportajes de investigación y además, tras el programa, María Teresa Campos expondrá su opinión en vivo sobre los principales acontecimientos del día en un videoblog accesible en www.telecinco.es.


Aunque la segunda entrevista del día irá dedicada a la cultura y la sociedad, la protagonista del programa será la política, según ha explicado Campos, quien ha confesado que no va a echar de menos la información del corazón y a quien el director de Informativos de Tele 5, Pedro Piqueras, ha calificado hoy como "una gran periodista y una de las mejores entrevistadoras de este país".


"Vengo a echar el resto, lo que me queda ya. Y si no me echan, no me voy a ir", ha confesado la periodista, quien ha pedido que se le conceda un tiempo de rodaje, porque si "soy capaz de hacer un buen programa la audiencia viene por sí misma".