VUELVE LA REINA DE LAS MAÑANAS

María Teresa Campos: "Voy a echar el resto"

La veterana periodista recoge el testigo de Vicente Vallés en 'La mirada crítica' con el objetivo de liderar las mañanas.

María Teresa Campos ha iniciado una nueva etapa en Telecinco a partir de este lunes. La periodista reaparece en la cadena de la que se marchó hace casi seis años y a la que volvió a finales del 2007 para presentar cinco especiales de 'El laberinto de la memoria'.


Ahora regresa con 'La mirada crítica' (8:30 horas), una tertulia política en la que ha debutado con una entrevista al presidente José Luis Rodríguez Zapatero. «Era uno de mis sueños», confiesa Campos, que regresa a la pequeña pantalla para hacer lo que más le apetecía: información.


Ligada a Telecinco por dos años con posibilidad de prolongar un tercero - en los que, además de hacerse cargo de 'La mirada crítica, conducirá diez especiales para la cadena cuyo contenido no especificó-, Campos agradeció que su vuelta se produjera con un producto «adecuado». «Un espacio consolidado, de referencia», en el que recoge el testigo de Vicente Vallés, «que lo ha dejado muy alto», señaló. «Espero mantenerlo y si es posible incorporar a aquellos espectadores que teníamos en el debate de última hora en mi anterior etapa», añadió.


Para la antigua presentadora del matinal 'Día a día', hablar de información política es hacerlo de información general, «de la vida en todos los aspectos porque, excepto el amor que se lo tiene que buscar cada uno, todo lo que tenemos en nuestra vida lo resuelve la política», dijo. Sin embargo, también confesó que dará más espacio a la cultura y los espectáculos y prestará especial interés a la participación de los espectadores.


Con la vocación de «hacer de todo», la que fue reina de las mañanas durante más de una década se las tendrá que ver esta vez con Pepa Bueno ('Los desayunos de RTVE') y Susana Griso ('Espejo público', en Antena 3), pero ella seguirá el consejo de su amigo Curro Romero, que cuando sale a la plaza lo único que le importa es el toro. «Lo que quiero es hacer el mejor programa posible, que no será muy diferente al que hacía Vallés porque sería un error. Eso sí, llevará mi sello, un sello que conocen los que me han visto».


Desencuentro


Arropada por Informativos Telecinco y por un grupo de colaboradores -seis de ellos son nuevos-, la periodista andaluza negó que se hubiera enfadado con Telecinco y habló de desencuentro.


«Estamos en un mercado libre y todos los años hay profesionales que van de una cadena a otra. Se armó demasiado revuelo con mi marcha de esta casa, aunque yo lo atribuyo al cariño que me tiene aquí.


Acepté una oferta y me equivoqué (cuando fichó por Antena 3) y ahora Telecinco me ha dado la oportunidad de rectificar», confesó.


No ha olvidado los quince años de 'reina de las mañanas', «la mejor etapa profesional de mi vida, pero no la última como podía parecer. He hecho mucha información y debates políticos. No voy a echar de menos el corazón, sí algunas cosas divertidas. Ahora siento la cabeza y voy a echar el resto a nivel de fuerza, capacidad, ilusión y tiempo profesional», dijo.


María Teresa Campos pasa página, pero la audiencia no se va a extrañar de la imagen que dará como directora y presentadora de 'La mirada crítica'. «Llevan mucho tiempo con mi imagen al frente de un debate. Soy la misma periodista que responde a lo que tiene por delante. Si pido un tiempo de rodaje, salir con tranquilidad y sin el agobio del numerito".


El director de informativos, Pedro Piqueras, definió a Campos como una de las profesionales que mejor entrevista en este país, «porque hace las preguntas que la gente de la calle quiere hacer y ella es capaz de trasladarlas de una manera muy natural a cualquier entrevista». Sobre el futuro Vicente Vallés, Piqueras dijo que seguirá como subdirector de informativos.