Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Blog - Los desastres de la guerra

por Gervasio Sánchez

LIBROS

Marcelino y Manolita reúnen en un libro de cocina "sabores de toda la vida"

Los actores Manu Baqueiro e Itziar Miranda presentaron en Zaragoza 'Las recetas de 'Amar en tiempos revueltos'.

Manu Baqueiro e Itziar Miranda, ayer, entre los fogones del restaurante La Scala de Zaragoza.
Marcelino y Manolita reúnen en un libro de cocina "sabores de toda la vida"
ESTHER CASAS

"Un Enate". La petición no tendría nada de particular si no fuera porque vino de Manu Baqueiro, el actor que interpreta al popular Marcelino en la serie de TVE 'Amar en tiempos revueltos'. "Conozco los vinos del Somontano, y no solo por Itziar (la actriz aragonesa que da vida a Manolita, su inseparable compañera en la serie), sino porque tengo amigos allí. Estuvimos visitando bodegas".

Manu además de a los buenos vinos, se declara un buen aficionado a la cocina, cuestión en absoluto menor teniendo en cuenta el motivo que ayer le trajo a Zaragoza junto a su compañera Itziar Miranda: 'Las recetas de 'Amar en tiempos revueltos' (Plaza Janés, 17.90 euros), un libro de cocina inspirado en los platos de la época en la que discurre el folletín y que bien se podrían servir en el bar que regentan, El Asturiano. Como se dice en el propio libro son "recetas de siempre para hacer hoy". "Muchas de ellas son muy grasas y calóricas, propias de una época en la que apretaba el hambre y cuando se comía se tenía que hacer acopio. Por eso las hemos complementado con consejos nutricionales", explicó Baqueiro, quien añadió que han contado con el asesoramiento culinario de Xoxé Canna, poseedor de una estrella Michelín.

Itziar, que ayer hacía de anfitriona en su tierra natal, cree que el secreto del éxito de la serie, y en concreto de sus personajes, es que la gente "nos ve y se identifica". Por eso, apuntó Baqueiro, el recetario es "un homenaje nuestro a la serie, pero también a los sabores de nuestras infancia". De las recetas del libro, que recoge además anécdotas de la serie y de los actores, Itziar elige el cocido y Manu, las almejas a la marinera. Que aproveche.

Etiquetas