ANTENA 3

Manuel Bandera volverá a las sobremesas de la mano de la serie 'Bandolera'

El ambiente de esta historia, que se desarrolla a finales del siglo XIX, recuerda mucho a la mítica 'Curro Jiménez', pero sin franceses.

Manuel Bandera.
Manuel Bandera volverá a las sobremesas de la mano de la serie 'Bandolera'

Lo suyo son papeles con carácter: tras interpretar al abogado Billy Flynn en el exitoso musical 'Chicago', Antonio Bandera volverá a la televisión para meterse en el papel de un bandolero y tahúr en la serie 'Bandolera', que Antena 3 rueda para emitir a diario en la sobremesa, lo que obliga a un ritmo de trabajo "infernal", y "unas rebajas de caché bastante considerables" por culpa de la crisis, apunta el actor.

A pesar de este ritmo, el que fue protagonista de 'Amar en tiempos revueltos' está encantado de poder "cambiar de registro", aunque eso le esté costando jornadas de rodajes de siete horas subido a un caballo por escenarios naturales de los alrededores de Madrid.

Son gajes del oficio, ya que 'Bandolera' retrata el día a día de Alazana, una figurada localidad andaluza de finales del siglo XIX, en la que los bandoleros abordan a lomos de sus caballos a las últimas diligencias que resisten la competencia del ferrocarril, mientras los caciques intentan imponer su yugo a los campesinos.

El ambiente del rodaje recuerda a 'Curro Jiménez', aunque el actor malagueño puntualiza que su serie se desarrolla medio siglo después (a partir de 1882), "con los bandoleros enfrentados a la Guardia Civil, y no a los franceses" como en la mítica serie de TVE.

Tramas románticas

Este es uno de los "puntos románticos" de la serie, que además incluye tramas de amor y lucha de clases. Ingredientes suficientes que pueden ayudar a que 'Bandolera' se haga un hueco en la competitiva franja de la sobremesa, en la que el actor reconoce que Antena 3 "ha tenido problemas" a la hora de competir en audiencia frente a espacios líderes como 'Amar en tiempos revueltos' (La 1) o 'Sálvame' (Telecinco).

Bandera confía para el éxito de 'Bandolera', en la experiencia de la productora Diagonal TV, la misma que factura 'Amar...'. "Trabajan muy bien, cuidan muchos los detalles y los guiones" y, a diferencia de 'Curro Jiménez', las tramas de la nueva serie incluyen conflictos familiares y sociales, a modo de "retrato de la época", matiza.