JAVIER HOYOS

"Mantendremos las señas de identidad de Carrusel: el ritmo, el rigor y la alegría"

Tras la marcha de Paco González, este profesional prepara la nueva temporada del mítico programa de la Cadena Ser. El periodista contará con Juanma Ortega, director durante ocho años del exitoso 'Anda Ya!'.

Javier Hoyos, natural de Cantabria, en el estudio de la Cadena Ser, con un balón de la Liga.
"Mantendremos las señas de identidad de Carrusel: el ritmo, el rigor y la alegría"
HERALDO

¿Pensó alguna vez en ser director de 'Carrusel Deportivo'?

La verdad es que no, ni se me había pasado por la cabeza. Llevo mucho tiempo formando parte del equipo y para mí es una satisfacción dirigirlo, me apasiona.

¿Cómo se sintió cuando le dieron la noticia?

Sorprendido, abrumado y, a día de hoy, responsabilizado. 'Carrusel Deportivo' es una marca que ha ido creciendo a lo largo de los años. A menos que uno sea un absoluto loco, te tiene que imprimir una dosis de responsabilidad muy importante.

¿Cómo está preparando la nueva temporada de 'Carrusel'?

Queremos mantener las señas de identidad claves, como el rigor, el ritmo y la alegría. Pretendemos añadir pequeñas dosis de otras cosas, como unas muy buenas sintonías. De eso se encargará Juanma Ortega.

¿Qué opina del partidismo futbolístico de los periódicos deportivos españoles?

El ámbito de los medios escritos optó hace años por la especialización y uno se puede especializar en dar la mejor información del Barcelona o del Real Madrid. La especialización se convierte casi en unir los destinos al equipo. Creo que la radio tiene que huir de eso porque la radio es de todos y la Cadena Ser es la radio de las autonomías en estado puro. Por eso queremos que todos los equipos que representan a muchísima gente tengan su referencia.

¿Qué destacaría de su predecesor, Paco González? ¿Lo conoce?

Sí, lo conozco. Él comenzó a trabajar en Cadena Ser en 1987 y yo un año más tarde, en 1988. Fue elegido muy joven como director de 'Carrusel Deportivo' y lo ha hecho excepcionalmente bien, es un gran profesional y ahora ha tomado la decisión de cambiar de empresa, algo totalmente lícito.

¿Se miran de reojo las audiencias del programa?

Pues todavía no lo sé, porque aún no he dirigido un programa de 'Carrusel Deportivo'. Hombre, lógicamente las audiencias se miran, y mi ilusión es que para 'Carrusel' sean lo mejores posible.

Este año habrá una lucha entre dos titanes en la radio deportiva. Por un lado, Paco González y Pepe Domingo Castaño en la Cope, y, por el otro, 'Carrusel Deportivo' en Cadena Ser, con usted y Juanma Ortega. ¿Cree que esa competencia será beneficiosa para la audiencia?

Que haya competencia es muy bueno porque no nos podemos dormir ni quedar parados, hay que seguir trabajando y haciendo el mejor producto posible. Es bueno para el trabajo diario y para todos los profesionales.

La publicidad de 'Carrusel' ha sido siempre muy característica. ¿Cómo van a suplir la marcha de Pepe Domingo Castaño?

Pepe Domingo Castaño es un grandísimo profesional y un tipo encantador, pero ha cumplido ya una edad muy importante y a lo mejor algún día tiene que pensar en dejarlo. Pero le diré una cosa: pienso que Juanma Ortega es el animador del siglo XXI. Marcará una nueva manera de hacer publicidad, está avalado por una larga trayectoria profesional al más alto nivel con ocho años al frente del 'Anda Ya!'. De música sabe todo lo que yo no sé y va a ser un cóctel excelente, yo diría que ganador. Pero no basta con decirlo, hay que hacerlo.

¿Manolo Lama seguirá en 'Carrusel Deportivo'?

Manolo Lama tiene contrato en vigor en la Cadena Ser. Es un grandísimo profesional, uno de los mejores narradores de fútbol, si no el mejor. Yo estoy encantado de que Manolo Lama siga, no tengo noticia de lo contrario.