POR 2,80 EUROS

Mañana, con HERALDO, el DVD de la Ofrenda

El diario HERALDO DE ARAGÓN, en colaboración con Aragón TV, ofrece mañana por 2,80 euros (más el precio del periódico) un DVD que recoge las mejores imágenes de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar del pasado martes 12 de octubre.

El diario HERALDO DE ARAGÓN, en colaboración con Aragón TV, ofrece mañana por 2,80 euros (más el precio del periódico) un DVD que recoge las mejores imágenes de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar del pasado martes 12 de octubre. Aragón TV hizo una exhaustiva cobertura en directo de la Ofrenda de Flores entre las 9.00 y las 14.00, tomando imágenes en alta definición, que han servido para la elaboración del disco, cuyo título es 'Ofrenda de Flores 2010'. Un recuerdo entrañable para todos los que quieran recordar el resto del año el acontecimiento.

Además del recorrido visual por el trayecto, el DVD ofrece una recopilación con las mejores anécdotas de Ofrenda de Flores, que transmitieron en la cadena autonómica Pablo Carreras y María José Cabrera, con la colaboración de José Antonio Armillas, catedrático de Historia de la Universidad de Zaragoza; Eduardo Lolumo, meteorólogo de Aragón TV; Isabel Yeste, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza; Carmen Aguarod y Fernando Manero, especialistas en indumentaria aragonesa, y el escritor y presentador de televisión Luis Alegre.

Este año, unos 250.000 oferentes depositaron cinco millones de flores a los pies de la Virgen del Pilar en Zaragoza. A pesar de la lluvia que cayó durante la mañana, el manto -formado por una estructura metálica de unos 15 metros de alto y 16 de ancho- volvió a cubrirse de flores gracias a la devoción de los fieles.