NUEVAS TECNOLOGÍAS

'iMAG', la primera revista en español para el iPad

Número cero de iMAG
'iMAG', la primera revista en español para el iPad

El pasado miércoles, el magnate de los medios Rupert Murdoch presentó 'The Daily', un diario hecho exclusivamente para iPad. Por desgracia, solo se podrá descargar desde Estados Unidos.


Pero, desde finales de diciembre, existe una revista exclusiva para iPad en iTunes. Se trata de 'iMAG', una publicación de tendencias que aprovecha las bondades del nuevo dispositivo y que en solo unas semanas ha tenido más de 15.000 descargas, siendo número uno de la App Store española durante los cinco días.

En su diseño prima lo visual: fotos impactantes y textos cortos en su mayoría. Pero también hay espacio para la profundidad, como el escrito por el experto en tecnología Enrique Dans en su número cero. Vídeos, audios, imágenes en 360º y panorámicas, 'iMAG' aprovecha algunas de las virtudes del iPad para contar historia. En cuanto a la temática, esta nueva revista abarca muchos campos, está orientada, según sus creadores, a «las inquietudes de los usuarios de 'tablet': tendencias, negocios, tecnología, diseño y ocio, entre otras».

El sistema de navegación es sencillo e intuitivo, con menús de navegación que surgen con solo tocar la pantalla. Además, su interfaz está diseñada para la lectura, se adapte tanto al formato vertical como al horizontal.

Sin embargo, 'iMAG' trata de ir más allá del soporte. Para sus creadores, el iPad «son solo los cimientos, mientras que las colaboraciones de más de una decena de expertos independientes en cine, moda, internet, motor, negocios... aportan el valor fundamental», cuenta un responsable de la nueva revista.

El número cero de 'iMAG' está disponible gratis en la App Store, mientras que los siguientes números costarán 2,39 euros. La revista tendrá periodicidad mensual y desde 'iMAG' aseguran que el número cero ha sido solo un aperitivo: «El primer número es ya una revista completa con cerca de 100 páginas y contenidos mas variados, así como interactividades más elaboradas» y estará disponible para su descarga en cuanto Apple le dé el visto bueno.