TELEVISIÓN

'Mad Men' ya tiene fecha de regreso

La serie acabará en la época actual y con un Don Draper de 84 años

La voluptuosa Joan Holloway se acicala en 'Mad Men'.
El largo y catódico verano
HA

Los seguidores incondicionales de Don Draper ya pueden marcar una fecha en su calendario. Y es que después de muchas idas y venidas entre la cadena AMC y el creador de la ficción, Matthew Weiner, 'Mad Men' ya tiene fecha de regreso.


El día clave será el 25 de marzo. Fecha que la cadena que emite la serie ha confirmado como el día que Draper y los suyos volverán a nuestras vidas.


Muchas batallas se han librado para que finalmente tengamos de vuelta el glamour de la publicidad de los sesenta. Primero fue la incertidumbre de si la serie se seguiría rodando. El gran coste de producción de la misma y la audiencia moderada hizo que la AMC planteara recortes presupuestarios que al creador de 'Mad Men' no le hicieron demasiada gracia.


Finalmente Weiner y AMC llegaron a un acuerdo en el que decidieron continuar con la serie, pero solo hasta la séptima temporada y con un final que el propio Weiner ya se adelantó a desvelar.


Según declaraciones del propio ideólogo de 'Mad Men', la serie acabará en la época actual y con un Don Draper de 84 años. Claro que esto no significa que haya 'Mad Men' para rato, sino que en el último episodio la línea argumental dará un salto de cuatro décadas por deseo expreso de Weiner, que quiere que el telespectador vea la trayectoria vital del personaje interpretado por Jon Hamm.


En cualquier caso, aún quedan dos temporadas para dicho final. Mientras tanto, llegará el esperadísimo estreno de la quinta temporada, que nos tiene en ascuas desde que se emitiera el último capítulo de la cuarta allá por octubre de 2010.