GALARDONES

MªTeresa Campos plantea que TVE transmita los premios de Academia de Artes de TV

La Academia ofrece por primera vez en su historia, el próximo día 9, una señal institucional de la ceremonia de sus Premios Anuales para todos aquellos operadores de televisión que estén interesados en emitirlos.

La presentadora María Teresa Campos se preguntó "si no sería lo lógico" que una cadena de televisión como TVE retransmita los XII Premios Anuales de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, ya que, a diferencia de otras emisoras generalistas, "no tiene la carga de la rentabilidad".


Campos, quien recalcó que su opinión era a título personal, se refería así al hecho de que ninguna cadena hasta el momento retransmita en directo la entrega de dichos galardones, en una conferencia de prensa celebrada para presentar la ceremonia de entrega, de la que ella será la presentadora.


La Academia ofrece por primera vez en su historia, el próximo día 9, una señal institucional de la ceremonia de sus Premios Anuales para todos aquellos operadores de televisión que estén interesados en emitirlos.


Hasta el momento los premios serán ofrecidos en directo por Veo7, Canal Extremadura y la plataforma de televisión a través de Internet Televeo.com.


La 10, Aragón Televisión, IB3 y Punt 2 -Radiotelevisión Valenciana- emitirán la ceremonia en diferido el próximo viernes 11 de junio.


Por su parte, en internet también podrá seguirse en directo en las páginas web cineytele.com; formulatv.com; solotele.com y la web de la propia academia (academiatv.es).


Campos ha asegurado hoy que en esta "etapa de competencia feroz, las televisiones privadas buscan la rentabilidad", pero, ha señalado, "me pregunto si no sería lógico que la única cadena que no tiene esa carga (TVE), sería la que puede dar los premios".


También ha opinado que es lógico, en este sentido, que las cadenas privadas no retransmitan la ceremonia "que en esta ocasión no tiene espectáculo" y que es una mera entrega de galardones.


Por su parte, el realizador y director de la gala Fernando Navarrete, ha señalado que cada cadena "tiene una idea de qué, cómo y cuando tiene que programar" y respetó el hecho de que las mismas no darán los premios "porque no les viene bien, porque se juegan muchos millones esa noche" con sus programaciones.


A su vez, Navarrete ha anunciado que la academia se plantea la posibilidad de que las empresas de internet puedan entrar como miembros de la Academia de Televisión.


El realizador ha explicado que no se buscan "grandes audiencias" y que en la gala se recordará a José Antonio Samaranch.


Campos también ha subrayado que se sentía "encantada" con ser la presentadora de los premios y que le permitirá trabajar con gente que no había tenido ocasión de hacerlo a lo largo de su carrera como es el caso de Navarrete.


En esta edición, TVE ha logrado colocar a 35 finalistas a la duodécima edición de los Premios Anuales de la Academia de Televisión; seguida de Antena 3 con 5; Cuatro y La Sexta con cuatro cada una y Telecinco con 3.


Los nominados en las 19 categorías, que votan en secreto vía notarial más de mil profesionales del medio televisivo que pertenecen a la Institución, han sido reconocidos entre 234 candidaturas presentadas por cadenas de televisión, productoras y académicos.


Además se premiará como el Mejor Programa Autonómico Informativo a IB3 Televisió, por su cobertura Informativa de los atentados terroristas de julio y agosto en Mallorca, según ha informado la academia en un comunicado.


En el capítulo de Mejor Programa Autonómico de Entretenimiento el premio irá a parar a Casal Rock (TV3), y el de Mejor Programa Autonómico de Ficción a L'Alqueria Blanca (TVV).


El Mejor Programa Autonómico Documental será para Postales de Madrid para el Siglo XXI (Telemadrid), y el Mejor Programa Autonómico Infantil para "Go!azen" (ETB-1).


El acto tiene previsto contar con la participación de reconocidos profesionales de todas las televisiones.


A su vez, José Ángel de la Casa recibirá el premio Toda una Vida y se reconocerá la labor del periodista y escritor argentino Hernán Zin.