Nueva temporada

Lydia Bosch llega a 'Águila Roja' como una piadosa y oscura abadesa

La serie más vista la noche del lunes, vuelve con un nuevo episodio al que se incorpora la actriz Lydia Bosch, que dará vida a la Madre Isabel, una rigurosa y piadosa abadesa de un convento de Puerto Rico.

Fotograma y cómic de 'Águila Roja'.
Unos héroes de ida y vuelta
TERESA ISASI/EFE

'Águila Roja', la serie imbatible de la noche del lunes, vuelve con un nuevo episodio al que se incorpora la actriz Lydia Bosch, que dará vida a la Madre Isabel, una rigurosa y piadosa abadesa de un convento de Puerto Rico, que viene a curar la enfermedad del heredero al trono, aunque sus intenciones verdaderas son otras. El por qué de estas intenciones a partir de las 22.15 en La 1.


Lydia Bosch es el nuevo fichaje para la exitosa serie de TVE. La conocida actriz se presenta como la Madre Isabel, ataviada con un riguroso hábito y cubierta por una toca, una religiosa de oscuro pasado y secretos inconfesables que se irán descubriendo a lo largo de varios capítulos.


Su presencia en la corte, después de llegar de la colonias españolas en América, es debida a la grave enfermedad que padece Felipe Próspero, heredero al trono. Los médicos poco pueden hacer por él y el Rey, sumido en una profunda pena, acepta la propuesta del Cardenal Mendoza de recurrir a la intercesión de esta religiosa, cuya fama de milagrosa se extiende por todo el reino de las Españas.


No obstante, la presencia de la Madre Isabel, que se hospedará en el palacio de la Marquesa de Santillana, resulta perturbadora para la noble. Y más, cuando Lucrecia descubra las verdaderas intenciones de la aparentemente virtuosa Madre Isabel.


Por otro lado, unos feriantes llegan a la villa, que organizarán una espectáculo en la posada. Entre las actuaciones se encuentra la exhibición de 'la bestia humana'. Gonzalo, indignado por el trato que recibe ésta, investiga su procedencia y el porqué de su deplorable estado.


Además, el maestro, en su faceta de héroe, prosigue su incansable búsqueda de sus verdaderos orígenes. Acompañado por Sátur, el héroe del pueblo encuentra en la celda del fraile Agustín una esfera de cristal con inscripciones numéricas. Si consigue descifrarlas, encontrará una nueva pista que le acerque a resolver el misterio.