ANTENA 3

Luis Larrodera: "El primer ensayo fue a las horas de nacer mi hija, ¿qué más puedo pedir?"

El aragonés conduce desde mañana la nueva entrega de 'Pánico en el Plató' (22.00) de Antena 3. Su primer invitado, Kiko Rivera.

Luis Larrodera se las verá este domingo con Kiko Rivera
Luis Larrodera: "El primer ensayo fue a las horas de nacer mi hija, ¿qué más puedo pedir?"
HERALDO

Su hija Marina nació la madrugada del 24 de noviembre en el hospital San José de Madrid y al día siguiente, con cara y ojeras de padre primerizo incapaz de dormir "por la emoción", ensayaba el primer programa de 'Pánico en el plató'. "¿Qué más puedo pedir? Terminé 2009 en una nube y 2010 no podía comenzar de mejor manera. Esta niña sí que ha venido de verdad con un pan debajo del brazo", asegura desde el otro lado del teléfono.

 

Luis Larrodera se muestra encantado con un formato de programa de entrevistas con famosos "muy divertido y abierto", en el que el invitado es el último en enterarse de todo. El domingo se sentará a su lado Kiko Rivera y los cómplices, seis amigos y familiares, se encontrarán en la 'burbuja' (sala insonorizada) desde la que enviarán al presentador aragonés sus preguntas. "El famoso 'pinganillo' es la única conexión que tengo con los invitados, el realizador y el director, y eso exige un ejercicio de concentración enorme", explica.

 

Vende el espacio como nadie. "Es lo que me toca -reconoce - pero es que además me parece una apuesta diferente, que llega y entretiene al espectador". Lanza un aviso para navegantes: que nadie espere que el hijo de Isabel Pantoja y 'Paquirri' hable sobre temas del corazón. "Este es un programa blanco, en el que vamos a conocer a Kiko, que nunca hasta ahora había concedido una entrevista en profundidad".

 

Luis Larrodera contará desde la 'burbuja' con la complicidad de Quique San Francisco, Falete, Chelo García-Cortés y Anabel Pantoja, entre otros, para desvelar las anécdotas más impactantes y desconocidas de Kiko Rivera. Recibirá la llamada sorpresa de su madre y "uno de los momentos más emotivos será cuando le preguntemos por su padre", comenta el presentador y actor zaragozano.

Chenoa y Mayra Gómez Kemp

 

Hasta ahora, Larrodera ha grabado cinco programas del espacio que produce Magnolia TV. De cada uno de los personajes guarda un buen recuerdo. De David Bisbal, de Carlos Latre, "con el que la diversión estará garantizada", de Bárbara Rey, "a la que no conocía en persona y en la que descubrí una vida muy interesante, empezando porque cuando llegó a Madrid sin un real dormía con una amiga en un portal". Con Chenoa se reencontró tras entrevistarla en el programa de la televisión autonómica '¡Vaya Comunidad!', y se alegra de haber coincidido, por fin, con Mayra Gómez Kemp. "Lo primero que le dije fue que era mi referente, y más después de haber presentado el 'Un, dos, tres', claro", cuenta. Ahora está preparando varios programas capítulos especiales con motivo del 20 aniversario de Antena 3.

 

El único pánico, las serpientes

 

Larrodera regresa a la cadena de Planeta y lo hace en 'prime time', algo a lo que no se enfrentaba desde el concurso de suspense 'El traidor' de Cuatro en el verano de 2006. Sin embargo, con modestia, confiesa que no siente pánico ni ante la competencia de otras televisiones, ni ante ese récord de audiencia que batió su antecesor con la visita de Jesulín de Ubrique, al registrar 2.463.000 espectadores y un 17,3% de 'share'.

 

"Personalmente es un reto importante y un paso adelante, pero lo importante es que estoy satisfecho del trabajo que hemos realizado todo el equipo, las sensaciones en el plató son buenas y ahora es el telespectador el que tiene la última palabra", asegura. "Cuando emprendes una nueva aventura existe un miedo razonable, pero que tiene una lectura positiva, porque contribuye a mantenerte alerta y dar lo mejor de tí mismo", añade.

 

Si acaso, su "pánico particular" son las serpientes. Su padre todavía le recuerda "el día en el que en una televisión local me acercaron una y en directo me subí a un banco. No hacía más que repetir al cuidador que la alejara de mí".

 

Monólogos y teatro

 

Este 2010 comienza para Luis Larrodera con una agenda apretada y algún que otro proyecto en cartera. Esta temporada también ha estado al frente del concurso familiar '3G Tres generaciones', que emite Disney Channel (TDT). La grabación de 'Pánico en el plató' dos días a la semana la compatibiliza con los monólogos en el espectáculo 'Y si se nos enfadan' junto a Xavier Deltell (el reportero más despistado de 'Crónicas marcianas'). "El título es un claro guiño a la pareja formada por Bud Spencer y Terence Hill, sobre todo por el parecido físico", bromea. Estos días actúan en Madrid, y en febrero tendrán que lidiar con el público en Valencia.

 

Además, cruza los dedos para que salga adelante la posibilidad de subir a un escenario para hacer teatro en un papel protagonista. Sería con una comedia de Yolanda García Serrano, ganadora en 1994 de un Goya al mejor guión por la película 'Todos los homres sois iguales'. Solo adelanta que 'Te reprocho' gira en torno a tres mujeres y un hombre. "Estamos cuadrando agendas a ver si está lista para el próximo otoño".