TELEVISIÓN

Los vampiros también son los favoritos de los adolescentes en la tele

'Crónicas vampíricas' ha ganado siete premios en los Teen Choice Awards, en detrimento de 'Gossip Girl'.

La ídolo preadolescente Selena Gómez, en los Teen Awards.
Los vampiros también son los favoritos de los adolescentes en la tele
AFP PHOTO

La moda de los vampiros cuenta con un nuevo éxito. Esta vez es 'The vampire diaries' ('Crónicas vampíricas'), la serie del canal The CW que se ha llevado siete galardones en la entrega de los premios Teen Choice Awards, celebrada el pasado domingo. Los premios de los adolescentes estadounidenses han elegido como favorita a la debutante 'Crónicas vampíricas', cuya primera temporada se ha convertido en un fenómeno de audiencia para la cadena. Ha logrado nada menos que siete galardones -Mejor Serie de Fantasía/Ciencia Ficción, Mejor Actor y Mejor Actriz para dicha categoría además de Mejor Actor y Actriz Revelación (Paul Wesley y Nina Dobrev), Mejor Villano (Ian Somerhalder) y Mejor Serie Revelación.

'Gossip Girl', una habitual de estos premios, se ha tenido que conformar con cuatro galardones. Otra serie que se ha hecho un hueco en los Teen Choice de este año ha sido 'Glee', aunque menos de lo esperado. La serie de Ryan Murphy se hizo con tres premios.

El reinado de los chupadores volvió a demostrarse en las preferencias de los adolescentes en el apartado cinematográfico. 'Crepúsculo' también arrasó. 'Luna nueva', la última entrega de la saga, fue elegida la mejor película de fantasía, mientras que sus protagonistas Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner recogieron una decena de premios, entre ellos el del mejor beso para Pattinson y Stewart. Lautner, por su parte, se alzó con el de icono de la moda más sexy, así como con el de mejor sonrisa.

Sandra Bullock se hizo con el trofeo a la mejor actriz dramática por su papel en 'Blind Side', la película con la que consiguió este año su primer Óscar.

"Ya hace tiempo que dejé de ser una adolescente", bromeó Bullock, de 46 años. Vestida con unos pantalones de cuero negro, la actriz también se alzó con el premio a la mejor comedia romántica por 'The Proposal' y por su baile de novia en la gran pantalla con Betty White.