Medios de Comunicación

El diario 'Público' no volverá a salir a la calle

La asamblea de los trabajadores del diario 'Público', ha decidido no llevar a las rotativas ninguna nueva edición del periódico.

Cierre en la web
Los trabajadores de 'Público' se niegan a sacar una edición más del diario
PUBLICO

La asamblea de los trabajadores del diario 'Público', que se ha reunido después del anuncio de cierre del periódico anunciado por la editora, Mediapubli, han decidido no llevar a las rotativas ninguna nueva edición del periódico, que ya no volverá a los quioscos.


La asamblea, que ha sido moderada por el comité de empresa y se ha centrado casi en exclusiva en este asunto, ha tomado la decisión por abrumadora mayoría, según fuentes del diario que han estado presentes en la reunión.


Los 160 trabajadores de la cabecera no publicarán ningún número más del diario en contra de la intención de la empresa, que había fijado en un principio el próximo domingo como el último día de vida del diario en su versión en papel.


La editora de 'Público', Mediapubli, ha decidido cerrar su edición en papel después de fracasar en la busca de nuevos inversores para resolver la situación de concurso de acreedores en la que estaba inmerso el periódico.


La propiedad de 'Público' y sus administradores concursales todavía deben estudiar la viabilidad del diario en internet y cuántos de sus trabajadores podrían seguir empleados para desarrollar esa labor.