Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

AUDIENCIAS

Los soldados de 'Hispania' derrotan a 'Felipe y Letizia'

La miniseria basada en el romance del príncipe Felipe de Borbón con Doña Letizia Ortiz consiguió 4.270.000 millones de espectadores frente a los 4.7680.000 de la saga histórica.

Amaia Salamanca y Fernado Gil, en 'Felipe y Letizia'
Los soldados de 'Hispania' derrotan a 'Felipe y Letizia'
HERALDO

Antena 3 gana la batalla a Telecinco. Los soldados de 'Hispania' conquistaron en su estreno el prime time del lunes frente al también debut de 'Felipe y Letizia', la esperada película para la televisión sobre los Príncipes de Asturias.

La rebelión encabezada por el pastor hispano Viriato contra el mismísimo Imperio de Roma triunfó en horario de máxima audiencia sobre la primera parte de la historia de amor de los herederos al trono de España.

La serie histórica de Antena 3, emitida sin un solo corte de publicidad, congregó a más de 4,7 millones de espectadores (4.768.000) y consiguió un 22,7% de cuota de pantalla.

Por su parte, la tv movie 'Felipe y Letizia, deber y querer' registró un buen 20,9% de share y mantuvo frente a la pequeña pantalla a una media de 4.270.000 espectadores.

'Las chicas de oro' en La 1 nada pudieron hacer frente a la espantada de espectadores a uno y otro estreno. La adaptación de la mítica serie en la cadena pública marcó su mínimo al registrar un 9,2%y un total de 1.949.000 de personas.

Una semana de persecución y huida por la parrilla televisiva

El esperado choque de las dos producciones marcó la semana pasada. 'Felipe y Letizia' consiguió enfrentarse finalmente a 'Hispania' tras perseguir a la gran apuesta de Antena 3 por la parrilla televisiva.

Y es que Telecinco anunció oficialmente la miniserie sobre los Príncipes de Asturias para el pasado miércoles, el mismo día en que la cadena de Planeta había ubicado el debut de su serie histórica.

Pero Antena 3 quiso evitar un enfrentamiento directo. Por ello, en una nueva jugada, la cadena retrasó el estreno de sus soldados romanos hasta este lunes y, en su lugar, colocó el pasado miércoles el desenlace de 'La princesa de Éboli'.

La respuesta de Telecinco no se hizo esperar. La cadena de Fuencarral retiró de ese día su película para la televisión y comenzó a anunciarla con un "próximamente".

Así, hasta este pasado viernes, Telecinco anunciaba el cameo de Gasol en la secuela de 'CSI' para finalmente confirmar este sábado que retiraba a los forenses para colocar a 'Felipe y Letizia'.

Etiquetas